Yumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ENCUENTROS DE FRANCISCO
MISAS EN HONOR DE NUESTRO
PADRE SAN FRANCISCO
Quibdó 2010

20 DE SEPTIEMBRE
TEMA: ENUENTROS DE FRANCISCO:
SIGNO: 362 AÑOS DE LEGADO HISTORICO DE HERMANDAD FRANCISCANA

En nuestra fiesta TRIETNICA, aunque el componente afro descendiente es predominante; estamos todos comprometidos (indios, Mestizos, Negros) con buena voluntad, en la construcción de una sociedadmás justa y humana.
Francisco de Asís vivió y predica la hermandad; y que mejor legado, que todos lo quibdoseños formemos una unidad de hermanos y hermanas, dispuestos a hacer realidad el sueño de San Francisco de Asís, a la luz del evangelio que ha de ser el modelo de vida de todos los humanos, enfatizando en: “las aves tiene nido y las zorras madrigueras, pero el hijo del Hombre (Jesús), notiene donde reclinar su cabeza.
Al iniciar nuestras fiestas, encomendémonos a Dios, a través del SERAFICO DE ASIS, para que la BALSADA, LAS CHIRIMIAS, LOS DISFRACES, REVULU, LAS VERBENAS, LAS COMPARSAS, LOS SANCOCHOS Y DESALLUNOS, LA BANDA YLA PROCESIONES y demás expresiones culturales sean signos de fraternidad y en este vínculo, nos enfoquemos por mantenernos durante todo el año y todo los años,convirtiéndonos en artífices de JUSTICIA Y PAZ.
Con esta disponibilidad, celebramos la Santa Misa

EN EL NOMBRE DEL PADRE.
La gracia de Cristo nos habla permanentemente de la Fraternidad. El amor del Padre que nos recrea a través de SAN FRANCISCO DE ASIS. Y la Gracia del Espíritu Santo, este con todos ustedes.

PERDON:
Te pedimos PERDON SEÑOR por intercesión de FRANCISCO de Asís, por todoslos actos violentos para que un día de espacio al AMOR FRATERNO.
Te pedimos PERDON SEÑOR, por pensar que la pobreza predicada por SAN FRANCISCO, es signo de vivir en escasez, olvidando que él quiere que todos unidos, busquemos vivir dignamente.
Te pedimos PERDON SEÑOR por todas las personas que critican las fiestas patronales, en razón del desconocimiento que histórico, religioso y culturaldel pueblo.

PETICIONES:
Te pedimos señor por todos los DISFRACEROS para que sigan estampando en sus obras de arte muchas enseñanzas que fortifique a través de SAN FRANCISCO, muchas realidades positivas que tenemos que cultivar.
Te pedimos señor por todos los BARRIOS responsables de las fiestas, para que en cada una de ellos se preocupe de mantener la unidad entre todos los habitantes y desdesu núcleo, ayuden a crecer en sano desarrollo a Quibdó.
Te pedimos señor por las BANDERAS sigan siendo los símbolos de una tradición centenaria, que conllevan el compromiso y la responsabilidad, para trasmitir la herencia franciscana.
Te pedimos señor por la BANDA MUSICAL esencial en las fiestas franciscanas, para que sigan fortaleciendo como la verdadera institución para la difusión de lacultura musical chocoana, gracia a sus presentaciones en los gozos del santo y en retretas que animan al pueblo.
Te pedimos señor para que las PROCESIONES barriales con la imagen del Santo de Asís, el rezo de los gozos, la gran procesión de 4 de octubre y todas la expresiones religiosas, crezcan y fortifiquen la fe del pueblo que llega a Dios a través del Santo.
Te pedimos señor para que lasCOMPARSAS sigan vistiendo de colorido todas nuestras calles y el danzar y los ingeniosos movimientos, además de unirnos como barrio o institución, nos ayude a verdaderas fraternidades de justa, paz y amor.

OFRENDAS.
Ondear la banderas es nuestra mejor ofrenda oh DIOS, para ofrecerte la sana alegría, colocaren tus manos todas nuestras actividades, implorarte bendiciones para que nuestras expresionesreligiosas y culturales se conviertan en signos de unida fraterna y en gestos de amor.
Te ofrecemos también la CHIRIMIA, ritmo que hace estremecer nuestras entrañas y que hacer hervir nuestra sangre, llenando a nuestro pueblo de ambiente festivo y fraternal.
Al ritmo de la CHIRIMIA. Ondeemos nuestras banderas, signos de amor.

ACCIONES DE GRACIAS
Gracias porque nuestra fiesta patronal...
tracking img