Yupi

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”











ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE
ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS SA






FACULTAD : ADMINISTRACIÓN

ASIGNATURA : FINANZAS II

DOCENTE : ALBERTO ALDANA LOPEZ

INTEGRANTES : BERTHA ARROYO CONDE

LIZ PRADO LIMAS

DANTEROJAS TORRES

YUZARA SOLDEVILLA ESPINAL

SEMESTRE : OCTAVO














Huancayo – Perú

2012


ANÁLISIS FINANCIERO DE ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS SA

Mercado de bicicletas en el Perú, en función a la producción nacional:

La producción de bicicletas en el Perú ha variado significativamente en forma positiva y negativamente, con un añobase de 1994, se observa que en año 2000, la producción nacional fue un índice del 5.2, con una caída le año sgte.a -0.64 y al año 2002 se incrementó más del 4.97, y de ahí las proyecciones son al alza hasta el 2009.

Esta información se sacó del INEI del cuadro estadísticos de los indicadores mensuales de la Producción Nacional: 1994-2011http://www.inei.gob.pe/perucifrasHTM/inf-eco/cuadro.asp?cod=3847&name=pr06&ext=gif



RATIOS FINANCIEROS

A continuación se detalla el análisis de los ratios más importantes que determinan la situación financiera actual e histórica de la empresa para determinar los aspectos débiles y de mejora para rescatar la empresa de la posible insolvencia:

RATIO DE LIQUIDEZ

Ratio Razón Corriente

[pic]

AÑO: 2000: 1.0076

AÑO: 2001: 1.2766AÑO: 2002: 1.0216

Se puede apreciar que en todos los años la empresa puede pagar sus obligaciones de forma normal pero con casi nada de excedente a su favor es decir los activos apenas cubren las obligaciones lo que genera poca liquidez.

Esto podría cambiar si la empresa incrementa sus activos ya que gran parte en el año 2000 disminuyo los activos fue las cobranzas dudosas producidas porotorgar mal las ventas al crédito.







Ratio Prueba Acida:

Proporciona una medida más exigente de la capacidad de pago de la empresa en el corto plazo, por lo que la empresa no cuenta con capacidad de pago por su variación en los últimos años de 0.30 del 2001 0.13 DEL 2002.

Ratio Prueba Defensiva:

Nos indica la capacidad de la Empresa para Opera con sus activos máslíquidossin recurrir a sus flujos de venta, la Empresa demuestra una variación favorable de 0.02 sin embargo esta variación no es significante ya que la empresa debe ubicarse entre 0.10 y 0.20.

Ratio Capital de Trabajo:

Esto se refiere al dinero que queda para poder operar en el día a día. La empresa muestra una variación desfavorable de capital para poder operar.






RATIOS DE GESTIONRotación de Cuentas por Cobrar:

[pic]

Rotación de cartera: 37.53 días

Anua: 360/37.53, al año rota 9.59 veces

Nuestra rotación de cuantas por cobrar son controladas pero se debe mejorar la realización de estas a un periodo menor e ideal de 30 días como máximo.

Rotación de Cuentas por Pagar:

[pic]

Rotación de cuentas por pagar: 113.80 días

Anual: 360/113.80, al año rota3.16 veces





También en este ratio se debe mejorar ya que el promedio de pago de nuestra obligaciones a proveedores es de más de 3 meses, lo que genera recargos y un pago mayor a las deudas iniciales, por ello es recomendable bajar este ´periodo a por lo menos 60 días y con proyecciones a un mes.

Cabe mencionar que los recargos también afectan los estados de resultados ya que disminuyenuestra utilidad por pagar más de lo debido.



Rotación de Inventario:

[pic]

Rotación de Inventario: 157.08

Anual: 360/157.08, al año rota 2.29 veces

A parte de nuestras malas ventas con periodo de cobro mayor a los 30 días y los pagos a los proveedores mayores a 3 meses. Se evidencia un estancamiento del inventario o mercadería ya que el promedio de rotación es de casi 6 meses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yupi
  • yupi
  • yupi
  • Yupi
  • yupi
  • Yupi
  • Yupi
  • Yupi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS