Yuyos Medicinales

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
MANZANILLA
Tiene propiedades antiespasmódicas y sedantes por lo cual está indicada sobre todo en los casos de trastornos nerviosos en los niños y en las mujeres durante el ciclo menstrual (reduce los cólicos menstruales)
Además, mejora la digestión, facilita la expulsión de gases intestinales y mitiga los espasmos estomacales que generan hinchazón. Es efectiva, por su ácido salicílico natural,en casos de cefalea, neuralgias y migraña.
Igualmente, al contener azuleno (hidrocarburo líquido de color azul) es considerada la manzanilla un excelente antiinflamatorio para los ojos y para combatir los dolores reumáticos y antiséptico excelente pudiéndose emplear en los casos de llagas en la boca.
 Es importante saber que el té de manzanilla al hervir debe taparse bien, ya que, de lo contrario,se evaporaría el aceite esencial y el té perdería su efecto.
BURRITO

El Aloysia Polystachya, popularmente conocido como burrito, es una planta medicinal con propiedades antidepresivas y ansiolíticas.

Según un estudio realizado por profesionales de la Facultad de Química, esta hierba tiene, además, muchos minerales. Entre ellos: calcio, cinc y cobre.

Además, se comprobó que no contienemicrotoxinas. Solo falta determinar si posee o no vitaminas del complejo B.

El burrito o té de burro es una es un arbusto perteneciente a la familia de las verbenáceas. Geográficamente distribuida en Argentina y Paraguay.

Usos comunes

Es una planta aromática, consumida habitualmente en forma de infusión (té), de sabor y aroma agradable. Es también utilizada para saborizar el mate o el tereré, eindustrialmente cultivada para formar parte de la yerba mate "compuesta”.

Esta planta se encuentra muy arraigada en el uso popular, puede hallarse tanto en forma silvestre como domesticada en casas y jardines. Se adapta fácilmente a los cambios de suelo.

Usada en medicina popular como digestivo estomacal, contra trastornos hepáticos (dolores de estomago y digestiones lentas).
AMBAY
El ambay es unárbol originario de América del sur en zonas selváticas, en países como Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia.  Su nombre científico es Cecropia adenopus y pertenece a la familia de las Cecropiaceas.  Las hojas y la corteza de este árbol tanto fresca como seca tienen cualidades medicinales ya que posee principios activos beneficiosos para la salud.  Propiedades Medicinales: El ambay tienepropiedades medicinales como antiespasmódico, expectorante, diurético, antiasmático, cardiotónico, astringente.  Algunas afecciones que ayuda a resolver esta planta son catarros y problemas en las vías respiratorias, resfríos, tos, asma, bronquitis, neumonía, pulmonía, enfisema pulmonar,  angina, fiebre, diarreas, induce a la menstruación. Además permite regularizar los latidos del corazón, palpitacionesgeneradas por nervios, debilidad del corazón, mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, favorece la eliminación de líquidos, trastornos nerviosos, heridas, ulceras cancerosas, dolores a causa de la artritis.
Alimento: Una de las formas de usar el ambay es consumiéndolo en te el cual se prepara con 20 gramos de las hojas de la planta en 1 litro de agua hirviendo, se deja 10 minutos, luegose cuela.  Se puede beber hasta 3 tazas al día a 5. Se recomienda endulzarlo con una cucharadita de miel ya que si no resulta muy amargo.
Jarabes: El ambay es muy usado preparar jarabes para la tos, en el mercado hay varios productos que lo usan como el ingrediente principal. Son muy fáciles de conseguir estos jarabes en las farmacias. El tratamiento con medicina natural lleva unos días parapoder resolverse por lo que hay que ser constantes para que sea realmente efectivo.  Se consigue fácilmente el ambay en herboristería ya que es una planta bastante popular en la medicina natural.
Contraindicaciones Ambay: El ambay no debe ser consumido por mujeres embarazadas y en periodo de lactancia ya que puede generarles perdida o sangrado. No se conocen otras contraindicaciones relevantes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yuyo
  • YUYO
  • Yuyo
  • Yuyo
  • Yuyo
  • yuyo
  • Yuyo
  • yuya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS