TRIPTICO def

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Introducción.
Investigando sobre las propuestas sociales realizadas para el mejoramiento del sector salud y la educación, nos podemos dar cuenta de la gran caída que han tenido en estos últimosaños, en especial el de la salud, por la escases de medicamentos en todo el país, de igual manera la educación se ha visto afectada también por el deterioro de los centros educativos, según lo quecomprendimos de la investigación realizada, dejamos a continuación unas propuestas a estas problemáticas.
Propuestas Sociales.
Salud.

Para resolver y solventar la problemática presente en el sector de lasalud, la principal propuesta que planteamos es institucionalizar a la Misión Barrio Adentro y crear una mesa de discusión permanente entre el Ministerio rector y todos los gremios que conforman elsector público de salud. También se propone reforzar la Misión Barrio Adentro como política de Estado para la atención primaria, ya que es fundamental; para ello debería dejar de funcionar bajo la figurade fundación y pasar a formar parte formal de la estructura del Ministerio de Salud. Como tercera propuesta se podría solicitar a la Asamblea Nacional la discusión y aprobación inmediata de la nuevaLey Orgánica de Salud, la cual permitiría unificar la política en esta materia que aun ejerce algunas instituciones del Estado de manera fraccionada. Por otro lado, el tema de la dotación de insumos nosolo en los grandes hospitales, sino desagregado en cada servicio de salud, es un tema que todavía es deficitario y requiere de la coordinación de todos los sectores para que sea efectiva; conforme aesto, seria de suma importancia que el gobierno tomo cartas en el asunto y comience a actuar de la mano con el sector privado encargado de los medicamentos para así poder abastecer las necesidades delos hospitales e individuos.
Educación.

Por la parte educativa del país, podemos decir que los institutos, escuelas, liceo y universidades públicas tienen una gran necesidad presupuesto para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defer
  • DEFE
  • defe
  • Defer
  • defer
  • defe
  • def
  • DEFE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS