Zamorano farm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Microeconomico de la empresa:
Zamorano Farm

Introducción general:

Con el grupo fuimos a Zamorano Farm, que es una empresa del sector agrícola que va creciendo, comenzaron en el Junio 2004, y han comenzado muy bien, como se les explicará más adelante, Zamorano Farm se localiza en el Valle de San Francisco, Km. 5 carretera a Guinope, desvió Los Vázquez, el lugar es muy atractivo,higiénico, con 400 vacas que tienen en total, pero claro que no todas las usan para el ordeño, unas están en período fértil y no las ordeñan, o están cuidando a los terneritos.

Las vacas que ordeñan las ordeñan con maquinas, porque nos dijeron que cuando las ordeñan personas humanas, agarran microbios, por las manos, que la leche que es de mejor calidad, es sacada por maquinas.

Aprendimostambién que las vacas Jerseys sacan mejor calidad de leche, y las Holstein producen más cantidad.

Otra cosa que nos dijeron allí es de que a ellos les pagan mas por litro que a otro productor de leche, y que también los centavos al que compran los litros importa bastante, de centavito en centavito, se pueden llegar a miles de lempiras.

1. Introducción:

• Rama de actividad:Producción y distribución de leche.

• Ubicación: Valle de San Francisco, Km. 5 carretera a Guinope, desvió Los Vázquez.

• Historia: Zamorano Farm es una asociación de dos personas, que fue iniciada en Junio del 2004 por iniciativa personal de los asociados.

2. Situación Actual:

a. Análisis de la Demanda:

• Consumidores: El únicoconsumidor de los productos de Zamorano Farm es la Escuela Agrícola Panamericana, pero ellos no están atados a un contrato y pueden dejar de venderles cuando ellos quieran y venderle a quien mejor pague, La Sula por ejemplo, pero hay que recordar que Escuela Agrícola Panamericana les están pagando más de lo que deberían según la tabla de precios que estableció el estado, les pagan más porque ellos tienenla mejor calidad.

• Clientes: Como mencionamos anteriormente la Escuela Agrícola Panamericana es por los momentos su mayor y único cliente.

• Como se llega los consumidores: Su producto llega a su cliente por medio de transporte terrestre, trasladado en contenedores de 50 litros. Actualmente esta en los planes de la empresa comprar un camión con un contenedor demucha mas capacidad para agilizar el proceso de entrega.

b. Análisis de la Oferta:

• Competidores: Hay tres competidores en la zona que opera Zamorano Farm, los cuales son Rogala, EAPA, Barahona Agaza. Estos son los tres competidores más cercanos de Zamorano Farm, ellos son básicamente productores individuales similares a ellos.

• Tipos de Productos: Elprincipal y único producto que producen es la leche, la cual distribuyen a sus clientes, el tipo de leche que Zamorano Farm produce es: Leche ganadera tecnificada, tipo “A” y dejan una pequeña cantidad para uso personal.

• Variedad: No producen ninguna variación con la leche, debido a que su principal objetivo es la distribución de la leche pura. La única variación de la leche es parael uso personal.

• Actualización: La empresa siempre esta en una constante actualización y esto lo hacen a base de una accesoria de un Ing. experto en el área. Una de las actualizaciones que nos compartieron es por ejemplo que para el traslado de la leche se va a comprar un camión con un contenedor de mas capacidad para agilizar el proceso de entrega y la compra de un “trocó” quesirve para recoger y repartir mas eficientemente la comida de las vacas.

c. Análisis de factores de producción:

• Tierra: Actualmente cuentan con un terreno de 30 manzanas, con el plan a futuro de comprar más terreno para expandir más la producción.

• Capital: En cuanto a capital cuentan con 400 vacas de las cuales un aproximado de 110 vacas son de...
tracking img