ZANAHORIAS

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

ZANAHORIAS
INTRODUCCION

Nombre común o vulgar: Zanahoria, Zanahorias
Nombre científico o latino: Daucus carota
Familia: Umbelíferas (Umbelliferae).
Origen: centro de Asia,Afganistán.
La zanahoria es una verdura dura, bianual y de clima frío, que crece por la raíz gruesa que produce en la primera estación de crecimiento.
Planta bianual.
Necesita dos años para completar suciclo vegetativo, pero como se cultivan para aprovechar solamente la raíz, su recolección se realiza a los pocos meses de la siembra.
Durante el primer año se forma una roseta de pocas hojas y laraíz.
Después de un período de descanso, se presenta un tallo corto en el que se forman las flores durante la segunda estación de crecimiento.
Flores de color blanco, con largas brácteas en su base,agrupadas en inflorescencias en umbela compuesta.


MATERIALES
tierra
semillas de zanahorias
Agua

PROCEMIENTO
-El suelo y la tierra para el cultivo de zanahoria es un limo ligero pero profundo que no seseque con demasiada rapidez. No te recomendamos que le pongas estiércol fresco, ya que hace que no crezcan bien las raíces. Lo que sí que puedes hacer es poner un compost o estiércol bien fertilizadoremovido en la tierra unas dos semanas antes de la siembra de la zanahoria a razón de 70g por m2. La raíz principal debe adentrarse en el suelo, por lo tanto la tierra tiene que estar bien fertilizadahasta una cierta profundidad.
-Si quieres sembrar zanahorias en una cajonera o vivero, si dispones de una cajonera caliente, siembre las zanahorias redondas en Enero, en cambio, si la cajonera es fríasembrarás siembra a mitad de Febrero. Tienes que tener una profundidad de unos 23 cm y pondrás las semillas muy esparcidas en hileras de unos 15 cm de separación.
-Si quieres sembrar en el jardín decasa, tendrás que empezar en marzo hasta julio, si es que estas en el hemisferio norte del planeta, si estas en el hemisferio sur le tienes que sumar 6 meses. Haz las siembras intermedias de cultivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Zanahoria
  • zanahoria
  • zanahoria
  • zanahoria
  • Zanahoria
  • Zanahoria
  • Eres Zanahoria
  • zanahoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS