Zandalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ ZANDALO bar”
MUNICIPIO DE TEXCOC

1. RESUMEN EJECUTIVO

La razón por la cual surge la necesidad de realizar este proyecto es que en la acceso principal al Municipio de Texcoco no existe un lugar de entretenimiento con características especificas y atractivas para el público, un lugar para degustar platillos originales, variedad de bebidas, un buen ambiente y una atención de primera.Este proyecto beneficiara a los habitantes del lugar, así como ha profesionistas, estudiantes de los centros de estudio cercanos al lugar y al público en general.

“ZANDALO bar” es una propuesta para las personas que desean encontrar en un solo lugar una gran variedad de tragos en un ambiente agradable, cómodo y con un servicio de calidad con una amplia selección de cócteles y licores.Su entorno ambientado con un jardín alrededor y un escenario para diversos eventos, grupos, presentaciones, entre otros, lo convierte en el lugar ideal para tomar un cóctel después del trabajo, antes o después de cenar.

Es notoria la marcada ausencia de un lugar de entretenimiento de calidad y originalidad a precios cómodos, más aun en la zona Centro Sur de Texcoco, contando con un granmercado potencial de personas de clase media a partir de los 18 años con un ingreso que permita adquirir este servicio y que actualmente tienen la necesidad deun bar con estas características.

Se cumple con los criterios de aceptabilidad para proyectos en los indicadores económicos, siendo estos los siguientes:

VAN = 4128914.117
VAN > 0

B/C = 1.20

2. TÉCNICO

La Ubicacióndel proyecto bar “ZANDALO bar” se ha tomado mediante un criterio económico y estratégico, estará establecido en la Av. Fray Pedro de Gante entre las calles Clavel y Arrayan s/n.

-Área Urbana: El local se encuentra ubicado en una zona 100% comercial y céntrica.

-Aspecto Social: Según el último censo la población de Texcoco cuenta con:

Incremento de 15.3 por ciento sobre la poblacióndel año 2000.

· Es el 18º municipio más poblado de los 125 del estado de México.

· Del total, 115 mil 794 personas de sexo masculino, y 119 mil 521 de femenino.

El municipio de Texcoco cuenta actualmente con una población de 235 mil 315 habitantes, de acuerdo con los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2010, dados a conocer el 25 de noviembre por el INEGI (InstitutoNacional de Estadística y Geografía).

Conforme a tales cifras preliminares, Texcoco tiene el 1.5 por ciento de la población del estado de México, que llega a 15 millones 174 mil 272 personas.

De ese modo, es el 18º de los 125 municipios que constituyen el estado, en cuanto al número de habitantes.

La población actual de Texcoco muestra un incremento de 15.3 por ciento sobre la que teníacon el año 2000, y de 12.4 por ciento sobre la de 2005, siempre de acuerdo con datos del INEGI.

3. ORGANIZACIONAL

“ZANDALO bar, estará conformado de 4 socios, los cuales estamos interesados en ofrecer un servicio de calidad y prestigio, un lugar destinado a la población de Texcoco, que busca una opción diferente a los Bares comunes de la región.

Tras hacer el estudio del mercado queprincipalmente se baso en un censo sobre gustos y preferencias, es notoria la marcada ausencia de lugares de entretenimiento de calidad a precios cómodos, en la zona céntrica de Texcoco, contando con un gran mercado potencial de personas de clase media a partir de los 18 años.

De este estudio del mercado y de las necesidades de la población desprendemos el siguiente proyecto de“ZANDALO bar”.4. DESCRIPCION DEL PROYECTO

El servicio estará orientado a la venta de cócteles y licores.
Los precios a nuestro público de bebidas por copa son los siguientes:

Cocteles A Vender | Precio |
| Por Copa |
Martini Semiseco | $ 95.00 |
Martini Seco | $ 80.00 |
Martini Dulce | $ 80.00 |
Martini Especial | $...
tracking img