Ingenieria

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ANALISIS DE LA PRODUCCIÓN

La ingeniería de la producción es una de las ramas de la ingeniería que analiza los procesos de manufactureros y los métodos de elaboración de productos y mercancías enuna empresa con el fin de elaborar soluciones óptimas a problemas complejos relacionados con la producción de los productos. Uno de los problemas que afecta a todas las empresas es predecir la demandaque van a tener sus productos para así poder conocer la cantidad de productos que deben producir en un período determinado. Es por esto, que nosotros, estudiantes de Administración del CESA,analizamos un conjunto de productos en un período de 20 semanas para lograr hacer un pronóstico de la demanda para la semana 21. Un pronóstico es el arte y ciencia de predecir eventos futuros; este debe estaracompañado de un conocimiento del mercado y de un modelo matemático. Cabe resaltar, que en ninguna circunstancia estos pronósticos dicen el cien por ciento la verdad. El pronóstico recoge informaciónde la historia de las demandas y las proyecta al futuro.
La demanda y sus pronósticos se deben estudiar ya que los productos no tienen una vida eterna. Todos los productos tienen un ciclo queconsiste en los movimientos de su demanda. En primera instancia se produce cada vez más cantidad del producto, luego su demanda se estabiliza y por último se convierte en un producto decreciente y sudemanda cae. Dependiendo del mercado en el que se encuentra el producto y la aceptación que tiene por los clientes, cada producto tiene un lapso de duración diferente. Por este motivo, entre otros, es quelas empresas realizan predicciones de las demandas para realizar producciones adecuadas y precisas.
En primer lugar, decidimos tomar cada uno de los 20 productos individualmente y analizarlos, deesta manera, al final de estudiar y examinar el pronóstico de la semana 21 para cada producto con los distintos métodos. Después de evaluar cada producto con el conjunto de métodos, concluimos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS