Zapata

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA

PLANTEL 6- IXCAQUIXTLA

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO

ASIGNATURA:

HISTORIA DE MÉXICO II

RESPONSABLE DE LA MATERIA:

L.A.P BERNABÉROMERO FÉLIX.

ENSAYO:

ZAPATA Y LA PARTICIPACIÓN CAMPESINA EN LA REVOLUCIÓN.

ALUMNOS:

MORALES ARANGUTHY JORGE ADOLFO

ORTEGA NIÑO CLAUDIO IVAN

RESENDIS MENDIOLA JUAN CARLOS

CUARTOSEMESTRE

GRUPO: “B”

ZAPATA Y LA PARTICIPACIÓN CAMPESINA EN LA REVOLUCIÓN.

Zapata, sinónimo de nobleza y esperanza para el pueblo.

Siempre peleando, defendiendo la tierra y a los tiranosdeclarándoles la guerra, como un feroz guerrero, contempla el andar del tiempo sin que su espíritu rebelde se doblegue y el fuego de su presencia desaparezca.

Caudillo del sur, “apóstol del agrarismo”, fueel héroe que siempre hace falta en tiempos difíciles, tales como los que se vivieron a principios del siglo pasado. Tiempos en donde la justicia era muy desigual, la miseria y el hambre aquejaban alhumilde pueblo mexicano que se mantenía siendo siervos de los ricos hacendados que valoraban su trabajo con un salario mal pagado.

No pertenecía al aparato político apolillado del tirano Díaz, nia los ricos hacendados que a la demás gente oprimían, el tiene su origen en el humilde poblado de Anenecuilco, Villa de Ayala, Morelos, por lo que desde pequeño aprendió a cultivar la tierra misma quemás tarde defendería y por la cual daría su vida, al mismo tiempo descubrió la triste situación en la que se encontraba la gente, no solo de su comunidad sino del país entero.

Él siempre fue dela idea de la tierra es para quien la trabaja, por lo que cuando en 1910 Madero prometía a los agricultores devolverles sus tierras, de inmediato se unió a él y organizo a su pueblo para levantarseen armas en contra del gobierno despótico y opresor de Díaz. La gente campesina se ilusionaba al pensar que con la revolución su situación cambiaria, con ese ideal luchaba poniendo todo su esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapata
  • Zapatas
  • zapata
  • zapata
  • Zapatas
  • Zapata
  • zapatos
  • Zapatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS