ZAPATILLA DISTAL


INTRODUCCIÓN

Ocurren muchos cambios en las estructuras orales y craneofaciales durante el crecimiento y desarrollo, hasta la obtención de una oclusión perfecta y saludableen la dentición permanente .En consecuencia, al hablar de guía oclusal, se hace referencia a la importancia de la conservación del arco dental en la dentición temporal, para permitir de esta forma unacorrecta erupción de la dentición permanente.

Desde un punto de vista ideal, cuando la oclusión se desarrolla desde la dentición temporal pasando por la dentición mixta hasta la denticiónpermanente, ocurre una secuencia de hechos de forma ordenada y regulada en el tiempo. Estos sucesos dan como resultado una oclusión funcional, estética y estable. Sin embargo cuando esta secuencia se alterasurgen problemas que pueden afectar al estado final de oclusión en la dentición permanente .

Un porcentaje bastante alto, aproximadamente el 30-50%, de las maloclusiones se deben fundamentalmente auna pérdida de espacio para la erupción de las piezas permanentes, de ahí la importancia que dicha prevención tiene para la salud bucal de la población infantil .

La pérdida temprana de dientestemporales conlleva, en la mayoría de los casos, una pérdida de espacio, con la consiguiente reducción de la longitud de arcada, ocasionando posteriormente alteraciones oclusales y malposicionesdentarias con la aparición de la dentición permanente. Hasta que esto ocurre, transcurre un espacio de tiempo que dependerá del desarrollo dentario, de la fase de recambio en que se encuentre, del dienteperdido o del momento en que haya producido la pérdida.
Los molares primarios además de tener un papel fundamental en la masticación son un factor importante en el desarrollo normal de la denticiónpermanente, ya que actúan como mantenedores de espacio naturales y como guías en la erupción de los dientes permanentes para que éstos obtengan una posición correcta.

MANTENIMIENTO DE ESPACIO

El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). zapatilla distal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Zapatilla-Distal/26859764.html

MLA

"zapatilla distal" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zapatilla-Distal/26859764.html>.

MLA 7

"zapatilla distal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zapatilla-Distal/26859764.html>.

CHICAGO

"zapatilla distal." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Zapatilla-Distal/26859764.html.