ZAPATOS DE SEGURIDAD

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Como hacer una Charla de Inducción

Una correcta charla de derecho a saber  consiste en elaborar un documento general denominado "Acta de Inducción de Trabajador Nuevo o Transferido aotra Área" que contenga los siguientes temas y sea entregado al trabajador:

Visión y Misión de la empresa, ley de accidentes del trabajo, reglamento interno, control de emergencias y derivación de accidentados,riesgos higiénico industriales,  medidas de orden y aseo, normas de higiene sanitaria, obligaciones y prohibiciones generales y procedimientos seguros de trabajo por cada tarea crítica.
Dichodocumento debe tener un sistema de registros de firma, huella digital, duración, fecha, hora, relator y lugar,  que acrediten fehacientemente que el ejercicio de traspaso de información al trabajador fuehecho de manera transparente y conforme a la normativa legal vigente.

Obligación de Informar los Riesgos Laborales o derecho a saber
La obligación que establece el derecho a saber u obligación deinformar los riesgos laborales obedece al cumplimiento del Art. N° 21 del D.S. 40, el cual establece entre otras cosas que será obligación del empleados el informar a sus trabajadores de manera oportuna(antes de que comience a trabajar) y convenientemente (utilizando los medios que permitan corroborar que el trabajador entendió) cuales son los riesgos inherentes a sus labores, las medidas preventivasa aplicar para el control de los riesgos y los métodos correctos de trabajo.  

Videos de Inducción  
Las charlas de inducción o derecho a saber que actualmente se llevan a cabo en las distintasempresas, tiene como factor común el traspaso de información al trabajador mediante una breve charla de seguridad. Si bien es cierto este es un ejercicio que cumple una normativa legal, está comprobadoque en el mejor de los casos el trabajador retendrá como máximo un 7% de toda la información que le fue relatada. Esto obedece a que el sólo relato no es suficiente desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zapato de seguridad
  • zapatos de seguridad
  • Trabajo de zapatos de seguridad
  • Ensayos de Calidad en Zapatos de Seguridad
  • Zapata y zapatismo
  • Zapata
  • Zapatas
  • zapata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS