Zara

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN
1. ¿En qué se basan las ventajas competitivas de Zara? Compárelas con sus principales competidores.
La ventaja competitiva de Zara, en parte, está en la logística,producción just in time, tiene la capacidad de renovar completamente todo lo que hay en sus tiendas en unas pocas semanas. Inditex tiene también la ventaja de su almacenaje en Europa, en Zaragoza, suscompetidores no han visto las ventajas de un centro logístico relativamente cercano a los puntos de distribución.
* Practica el fast fashion, que implica que sus productos van del diseño a las tiendas enmenos de dos semanas.
* Su producción es limitado, es decir, produce poco de cada unidad de producto y, así, impulsa las ventas, ya que los clientes saben que lo bueno no dura mucho.
* Con laproducción limitada, si un producto no vende, su problema es muy limitado y los descuentos necesarios para vender lo que queda pueden ser pequeños y durante poco tiempo.
* La producción limitadapermite a las tiendas cambiar su oferta de forma rápida, impulsado por los gestores que son compensados hasta el 70% de sus sueldos basado en las ventas de sus tiendas..
* Controla la fabricaciónde sus prendas sofisticadas y de alto diseño, y sólo externaliza productos más simples como, por ejemplo, las camisetas.

2. ¿Cuál debería ser la estrategia de Inditex para proseguir la expansióninternacional?
Viendo el éxito de Zara hasta ahora, parece que no hay razón para cambiar su estrategia más. Inditex todavía tiene mucho crecimiento en su modelo de negocio y sigue acertando con suexpansión.

3. ¿Qué otros desafíos enfrentan y cuál debería ser su respuesta?
Las empresas españolas no están con centradas en un sector concreto, lo que dificulta su reconocimiento. Con la excepciónde Zara en España no hay marcas globales. Las empresas españolas además no destacan en branding, es decir, en crear una marca. Un hecho interesante, cuando deberían de ser las más interesadas. Made...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS