Zara

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Inditex, es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales, que cuentan con 5.693 establecimientos en 85 mercados.
¿Qué factores han llevado a Inditex a seruno de los mayores y mejor posicionados grupos de distribución de moda?
- Su modelo de gestión. Éste se basa en la innovación y la flexibilidad y en los logros alcanzados.
- La forma en la queentienden la moda. La creatividad, el diseño de calidad y la rápida respuesta a los cambios del entorno y de la demanda del mercado.
- Es una empresa cuya cultura empresarial está orientada al servicio alcliente.
- La marca parece que es el mejor instrumento del grupo textil, cuya principal insignia es ZARA.
ZARA
La ventaja competitiva que presenta Zara es su modelo de negocio. Éste se basa enofrecer la última moda con calidad y buen precio, adaptando el negocio de la moda al gusto de sus consumidores.
Zara atiende un segmento de mercado dedicado a un amplio grupo de personas desdeadolescentes hasta personas de mediana edad que buscan un estilo clásico en su forma de vestir pero a la vez vanguardista. La marca apunta especialmente a mujeres y jóvenes provenientes de hogares con ingresosmedios aunque desde hace algunos años están ampliando su enfoque, intentando abarcar todos los estilos en el sector moda mujer, en el sector de moda hombre, moda niños y moda en el hogar.
El segmentoal que se dirige tanto a nivel nacional como internacional, varía en función de la demografía, la renta y los factores culturales de los países.
¿Qué es lo que hace todo lo anterior posible?
Unaexcelente planificación.
¿Cómo lo consigue?
Rapidez en el servicio. La distribución se realiza en función de la demanda, se adapta la producción a los niveles de consumo de sus clientes. Los plazosde entrega de la compañía son de los más cortos del mercado (72 horas entre pedido y entrega), además entrega dos colecciones por semana, ofreciéndoles rápidamente las últimas tendencias.
Precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS