Zatta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 151 (37656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
1.1 EL MANUAL
Este manual resume las explicaciones y la teoría impartida en el curso de "Edición digital de audio con Cool edit pro" impartido por el autor de este manual en Radio Vallekas.
Aquí se ofrece el compendio de las clases teóricas de este curso, con las experiencias acumuladas en los cursos de mayo-julio 2002 (124 horas de clase), enero-marzo 2003 (136 horas) y marzo2003 (30 horas).
Estos cursos son gratuitos, y para desempleados. Cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.
Este manual se ha organizado aproximadamente con la misma estructura que el manual oficial de este software.

En primer lugar encontramos una serie de capítulos introductorios sobre la instalación y desinstalación de Cool editpro y los tipos de archivos que soporta y los que nos convendrá utilizar habitualmente, así como la configuración permanente que deberemos emplear.

En segundo lugar aparece un capítulo sobre la navegación en Cool edit pro y todas sus posibilidades.

En tercer lugar encontramos un recorrido por los menús del modo edición, y las distintas herramientas y comandos que podremos utilizar para laedición de ondas individuales, especialmente enfocado a la edición digital de audio para radio.

A continuación hay un recorrido por el modo multipistas, su navegación, sus menús y las posibilidades que ofrece para la edición en radio.
1.2 VERSIÓN DIGITAL DE ESTE MANUAL
Este sitio web está dedicado a la "Edición digital de audio en español" contiene:
• El manual en español de Cool edit pro contodos los capítulos y las últimas actualizaciones que se haya hecho de los mismos.
• El "Tablón de comunicaciones". Una sección con artículos de interés relacionados con Cool edit pro en español y audio digital.
• Una zona de descarga, donde conseguir los manuales oficiales de Cool edit y las versiones gratuitas de este software, así como otros software de audio que complementan al Cool editpro.
• Un foro sobre edición digital de audio en español y Cool edit pro donde plantear y resolver dudas.
• Un canal de chat específico dedicado al debate y las dudas sobre Cool edit pro. Accesible desde la web o desde cualquier otro gestor de chats en el canal:
• Una sección de enlaces para encontrar más información en internet sobre este software y los complementos que necesitaremos para unacorrecta edición digital de audio.
• Una sección de sugerencias para proponer mejoras y nuevos contenidos

1.3 EL AUTOR
Monitor para la formación ocupacional en los cursos gratuitos de Radio Vallekas de los módulos de "Edición digital de audio" (136 horas y 124 horas, en cada curso), "Sensibilización medioambiental" (13 horas en cada curso) y "Prevención de Riesgos Laborales" (3 horas en cadacurso) en los cursos de mayo-julio 2002 y enero-marzo 2003. También monitor en el módulo de formación de "Edición digital de audio con Cool edit pro" en la Escuela Taller de Radio Vallekas (26 horas).
Juan Carlos Ruiz es también el diseñador y webmaster de la publicación de este manual en internet y del sitio web sobre "Edición digital de audio en español" donde está alojado.
1.4 EL SOFTWARECool Edit Pro 1.2a permite dos ventanas principales para la edición digital de audio: el modo de edición (edit view) y el modo multipistas (multitrack view).
El modo de edición sirve para la modificación de una onda individual. Las posibilidades para estas modificaciones son múltiples. Se pueden eliminar segmentos de audio con precisiones de milésimas de segundo, añadir otros segmentos que noestaban en la muestra original. Añadir efectos (ecos, delays, reverberaciones, fades...), eliminar ruidos... pero todo en UNA ONDA.

El modo multipistas sirve para ensamblar varias ondas individuales (que pueden estar previamente editadas en el modo edición). Permite componer audios complejos a partir de ondas particulares, pudiendo hacer coincidir distintos audios con precisión, o permitir que...
tracking img