zaza

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

¿Qué acciones humanas están provocando la invasión y fraccionamiento de los ecosistemas acuáticos, la rivera de los ríos y los embalses naturales?
La contaminación de las aguas puede proceder defuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una grangeneración de residuos muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que, en muchas ocasiones, son causas de la contaminación de las aguas.

Poraguas residuales urbanas, llamadas también aguas negras o cloacales, que son las que provienen del uso doméstico: baños, lavadoras, fregaderos...

Por aguas residuales industriales que son las queprovienen de las industrias del petróleo y de las industrias químicas que producen algunas sustancias contaminantes peligrosas como los compuestos de cobre, plata, cromo, mercurio y plomo.

Descargas deAguas negras de las grandes ciudades (detergente, material fecal, restos de alimentos y todo tipo de basura, latas, vidrios).

Por aguas de origen agrícola, porque contienen plaguicidas yherbicidas que causan la muerte de plantas y animales acuáticos. Además los fertilizantes, causan un desarrollo excesivo de algas, que desequilibran el ecosistema.
También podemos darnos cuenta que lanavegación. Produce diferentes tipos de contaminación, especialmente con hidrocarburos. Los vertidos de petróleo, accidentales o no, provocan importantes daños ecológicos.
Así como hemos visto en los casosanteriores debemos de considerar que la contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchosagentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zaza
  • Dalia y zazir
  • rio zaza
  • dalia y zazir
  • Estadistica zaz
  • Manual Zazo
  • zazir y dalia
  • Zaz cuach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS