Zaz cuach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joyería -Tecnicas Básicas de Pulseras don Chaquira
COMO HACER TU TELAR
1.- ¿Cómo hacer tu telar? 2.- ¿Cómo tensar los hilos en el telar? 3.- Técnica de tejido 4.- Cuerdas Redondas hechas con Cuentas 5.- ¿Cómo tejer siguiendo patrones?

Las pulseras tejidas con cuentas se ven muy complejas, pero en realidad son muy faciles de hacer. Sólo necesitas un pequeño telar (una caja pequeña o marcotambién te puede funcionar), hilo de costura, cuentas pequeñas (chaquira, chaquirón, cuentas de cristal) y una aguja delgada y suficiemtemente larga (de chaquira), para que te permita coser el ancho de la pulsera.

¿Cómo hacer tu telar?
MATERIAL REQUERIDO * 2 cuadros de madera de 5 x 5 cm aproximadamente. Procura que la madera tenga por lo menos 8 mm de grosor. * 2 cilindro de madera de 25 cm delargo y 6 ó 8 mm de diámetro, ó una caja pequeña (también puedes usar un trozo de madera). * Martillo * Clavo pequeño

1. Antes que nada debes decidir cuantas cuentas formarán el ancho de la pulsera; suma 1 a esa cantidad para obtener el numero de hilos que necesitas para elaborarla, es decir 8 cuentas de ancho + 1 = 9 hilos.

Joyería -Técnica de Engarzado
COMO HACER TU TELAR

2. Con unlápiz haz 9 marcas sobre uno de los costados de los cuadritos. La distancia entre ellas esta dada por el ancho de las cuentas.

3. Coloca un clavo (delgado y largo) de aproximadamente de 1 cm de largo, contra una de las marcas en la madera. Golpea un par de veces sobre el clavo para formar un surco. Repite este procedimiento hasta que termines con todas las marca

4. Si consigues los cilindros demadera (de 8 mm de diámetro), pide al carpintero que perfore un cuadrito; en la esquina inferior derecha, a 1.5 cm de los costados y que pegue un palito en la esquina superior izquierda a 2.5 x 1.5 cm de los costados. De modo que el orificio y el palito formen una diagonal. Invierte el orden en el otro poste (cuadrito), el orificio en lugar del palito y visceversa. Utilizando este sistema podrásdar estabilidad al telar, al tiempo que te permitirá ajustar el largo de la labor según se necesite.

Joyería -Técnica de Engarzado
COMO TENSAR LOS HILOS

No conseguiste los palitos...., no te preocupes. Puedes usar una caja pequeña o un trozo de madera para sustituirlos, sólo cuida que el largo de lo que utilices sea el mismo que el de la pulsera.

¿Cómo tensar los hilos en el telar?
* Elnúmero de hilos que usarás depende del ancho que quieras dar a la labor. Por ejemplo: si tu pulsera tendrá 8 cuentas de ancho, necesitarás 9 hilos.

Joyería -Técnica de Engarzado
COMO TENSAR LOS HILOS
Agrega siempre un hilo al número de cuentas que decidas poner en el ancho de la pulsera. Si lo prefieres, puedes poner dobles los hilos de los extremos para que los bordes queden más firmes.Los hilos se aseguran al telar con un nudo. Extiendelos paralelemente, aunque también puede hacerse en zig-zag o formando un esqueleto redondo. Tendras que cortarlos suficientemente largos como para que puedas amarrarlos a tu muñeca. Finalmente, asegura el otro extremo del hilo a la estructura del telar. Los nudos en ambos extremos de los hilos permiten darles tensión adecuada; así que asegurateque la distancia entre ellos sea la que necesitas para el largo de la pulsera.

Joyería -Técnica de Engarzado
TÉCNICA DE TEJIDO Técnica de tejido
Los hilos que sirven para tejer las cuentas se llaman hilos urdimbre, y corren verticalmente en el diseño; mientras que los que corren horizontalmente se llaman trama. El color de los hilos puede ser transparente o coordinado con el color de lascuentas. Mientras mayor sea el contraste entre el hilo y las cuentas, más vistosa será la pulsera.

1. Ensarta una pieza de hilo en una aguja delgada (de chaquira). Asegura uno de los extremos al telar, después haz un nudo en el primer hilo urdimbre. Inserta en la aguja las cuentas en el orden y color que corresponda a la primera línea o renglón del diseño.

2. Sosten la aguja transversalmente...
tracking img