Zazzz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION


El INSTITUTO DE DESARROLLO ANDINO, es una institución o entidad de profesionales varios, que nace como resultado de una profunda reflección flexión, análisis, maduración y participación que nosotros hemos desarrollado en el ámbito de la enseñanza, investigación, producción y otros en el campo de la computación y el de idiomas, tanto en el que hacer nacional e internacional.En este orden, nuestra institución se define como una entidad de profesionales con status consultivo, que asume una responsabilidad de contribuir en el proceso de desarrollo y alternativas de autogestión. El objetivo que persigue nuestra sociedad, es simplemente brindar asesorías, desarrollo de software en general, alternativas de autogestión a través de la
enseñanza que permitan un desarrolloautosostenido de perfeccionamiento y de superación personal, por medio de la capacitación o a través de la investigación, promoción y otros que contribuyan al desarrollo de la sociedad.


INTRODUCCION

El propósito perseguido en este manual es mostrar al alumno o lector las funciones básicas de un sistema operativo. Así, el objetivo de este manual va ser introducirle en el mundo del DOS o silo prefiere ayudarlo a consolidar los conocimientos que ya posee y brindarle ideas y nuevas posibilidades.

En primer lugar, debemos saber el significado de las siglas, ya que este puede facilitar considerablemente a comprender un conocimiento del programa. DOS, es el acrónimo de DISK OPERATING SYSTEM (Sistema Operativo de disco).

Los conocimientos que debe tenerse de un sistema operativodepende de las necesidades de cada usuario, sin embargo, es imprescindible una base que nos permita evitar errores en el manejo de nuestro computador o, lo que también es grave, la pérdida de posibilidades del mismo por desconocimiento de ellas.

La gran cantidad de funciones que permite el DOS, sugieren que su aprendizaje se realice mediante la práctica: no pierda nunca de vista su guía deusuario, en la que puede encontrar en cualquier momento la forma de utilización de un determinado comando. Su consulta no indica falta de conocimiento, más bien un perfecto sistema de trabajo.

Las páginas siguientes lo irán introduciendo en algunos términos que necesitara conocer para poder leer y utilizar el Sistema Operativo.
I.- CONCEPTOS BASICOS DE COMPUTACION

COMPUTADOR: Un computadoru ordenador básicamente es una máquina, no puede pensar, no tiene inteligencia y solo hará lo que se le ordena que haga. De otra forma se puede decir que un computador es un término genérico para indicar un sistema para el procesamiento de datos o una máquina procesadora de datos que tiene la capacidad de recibir datos, almacenar gran cantidad de ellos, procesarlos de acuerdo a normas establecidasy como resultado de un proceso de datos, nos entrega información ya sea visual, escrita o en otros medios.

HARDWARE: Término que indica todas las partes físicas, electrónicas y mecánicas de un computador. La palabra hardware, significa literalmente "Herrajes" o "Partes duras". De otra forma se puede decir que Hardware es el conjunto de máquinas y circuitería que forman un computador, es decirtodo lo físico.

SOFTWARE: Conjunto de los programas que cargados en el hardware de un computador, hacen que este funcione, es decir, son programas que permiten la explotación de los componentes físicos del computador. En un sentido más amplio, el término software identifica a todo cuanto complementa a la arquitectura física del computador.

UNIDADES: Concepto genérico para indicar unaparato, que forma parte de un sistema de proceso y que desempeña funciones bien definidas.

PERIFERICO: Dispositivo o máquina que está en conexión con la unidad central y que trabaja bajo de esta última. Los periféricos desarrollan la función de proporcionar datos y programas a la unidad central, de recibir datos a la salida y de almacenar ficheros o archivos.

MEDIOS DE ALMACENAMIENTOS: Son...
tracking img