Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tai CHi combate diabetes, baja glucosa y facilita su control
Reseña del Artículo Científico: marcelat    
Autor: Federación Internacional de la Diabetes

TAI CHI COMBATE LA DIABETES: BAJA LAGLUCOSA Y FACILITA EL CONTROL DE LA ENFERMEDAD

La  Federación Internacional de la Diabetes dio a conocer un informe donde advierte el gran aumento en la incidencia de este mal. En la actualidad, secalcula que el 7% de la población sufre de diabetes y se espera que este porcentaje aumente en las próximas décadas.
En ese marco, se realizó una investigación que apunta a mejorar la salud de laspersonas que desarrollan la patología. Profesionales de los Estados Unidos encontraron que el tai chi ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre en las personas con diabetes tipo 2.
La diabetestipo 1, o insulinodependiente, es una enfermedad autoinmune que suele surgir en la infancia o en la adolescencia. Causa la destrucción de las células productoras de insulina en el páncreas y, comoconsecuencia, aumenta la glucosa en sangre.
En cambio, la diabetes tipo 2 es la que se encuentra en el ojo de la tormenta porque abarca al 85% y 95% de los casos. Además, este mal tiene factores de riesgoque se pueden prevenir, como la obesidad, el sedentarismo, la comida no saludable, la  hipertensión arterial y el colesterol, entre otros.
El tai chi es un antiguo arte marcial chino que combina larespiración con movimientos lentos, continuos, circulares y flexibles. Se popularizó mucho en los últimos tiempos porque se considera que trae un sinnúmero beneficios a la salud.
Resultados del taichi
Para comprobar los beneficios del tai chi se trabajó con personas que ya tenían un diagnóstico firme de diabetes tipo 2. Se armó un programa de ejercicios para que asistieran dos veces por semanaa un centro y practicaran tres veces en su casa. En total, realizaron esta rutina durante 6 meses.
Los investigadores notaron muchas mejoras en los voluntarios que completaron el programa hasta el...
tracking img