Zbla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secciones del Teclado y sus Funciones
TECLADOS ALFANUMERICO:
Es similar al teclado de una máquina de escribir, dispone de todas las letras del alfabeto (A-Z), los diez dígitos decimalesy todos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora. Un carácter alfanumérico es un término informático que hace referencia al conjunto de caracteres numéricos yalfabéticos de los cuales dispone una computadora. Tiene una correspondencia casi exacta con los caracteres que aparecen en un teclado de computadora.
TECLADOS NUMERICOS:
Situado a laderecha del teclado. Comprende los dígitos del sistema decimal y los símbolos de algunas operaciones aritméticas. Añade también la tecla especial Bloq Num, que sirve para cambiar el valor dealgunas teclas para pasar de valor numérico a desplazamiento de cursor en la pantalla(“Bloq Num” o “Num Lock” que activa o desactiva el teclado). El teclado numérico también es similar al deun calculadora cuenta con las 4 operaciones básicas que son + (suma), - (resta), * (multiplicación) y / (división).

TECLAS DE FUNCION:
Se sitúan el la parte superior del tecladoalfanumérico, van del F1 al F12, y son teclas que aportan atajos en el uso del sistema informático. Por ejemplo, al pulsar F1 se suele activar la Ayuda del programa que se está usando. Algunosteclados modernos incluyen otro conjunto de teclas en la parte superior a las de función que permiten acceder a Internet, abrir el correo electrónico o controlar la reproducción de archivosmultimedia. Estas teclas no tienen un carácter universal y dependen de cada fabricante, pero también se pueden considerar teclas de función.

LAS TECLAS DE DIRECCION:Se sitúan entre el teclado alfanumérico y el teclado numérico que son las flechitas que permiten mover el cursor a la derecha-izquierda y arriba-abajo por el monitor.
-JORDI DELFIN 1K
tracking img