Zimbabwe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zimbabwe es el país con el índice de desarrollo humano más bajo del mundo , este índice se compone de tres parámetros , vida larga y saludable , educación y nivel devida. Aunque en teoría se trata de una república parlamentaria el Zanu ha vencido en todas las elecciones desde la independencia del país debido a la manipulación quehan hecho de las elecciones. 200.000 personas se han visto desplazadas , 100.000 personas han sido heridas y casi 90 miembros del partido de la oposición asesinados.En Zimbabwe el presidente Mugabe ha prohibido la entrada de observadores de la Unión Europea durante las elecciones. Además muchos le acusan del genocidio étnico quese llevo a cabo del 1980 a 1987 que dejo la cifra de 20.000 ciudadanos asesinados.
Teniendo en cuenta las características propia de las dictaduras según Vallés enZimbabwe se darían al menos 4; la concentración exclusiva del poder en núcleos reducidos, el partido Zanu , papel decisivo en los mecanismos de control de la ciudadaníapues el pueblo es oprimido y la prensa censurada e inestabilidad de las normas legales como puede ser por ejemplo la manipulación de las elecciones, y no se respetanlas minorías como se puede apreciar en el genocidio étnico que se llevo a cabo.
En una escala de dictaduras ubicaríamos a Zimbabwe en un 2. No consideramos el 1 puestoque aunque tiene poco valor realmente, existe una democracia y una oposición legalizada que puede al menos levantar la voz, aunque eso puede acarrear gravesconsecuencias para sus integrantes aveces. Tampoco el líder esta idealizado y se le atribuyen poderes o capacidades extraordinarias como si se puede dar en Corea del norte.
tracking img