Zocalo capitalino

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
ZOCALO CAPITALINO

El Zócalo capitalino es la plaza más significativa del país de México y una de las más grandes del mundo ya que ha existido desde hace muchos años,este espacio público fue parte del centro ceremonial de los aztecas.
En esta plaza se encuentra el Palacio Nacional que anteriormente fue el Palacio del Virrey, alnorte se construyo la Catedral Metropolitana donde se encontraba una parte del Templo Mayor Azteca, en el sur se llevo a cabo la construcción del Palacio del Ayuntamientode la Ciudad de México.
A lo largo de la historia el Zócalo ha sufrido varios cambios debido a que los edificios que se encuentran ahí han sido demolidos o remodeladosvarias veces. Antes se ubicaba en él un mercado llamado “El Parián” donde se encontraba mercancía de China, una flota de galeones que partían del puerto de Acapulco yllegaban al Oriente para traer objetos exóticos para abastecer el mercado novohispano y europeo.
En esta maravillosa plaza se mezcla el pasado indígena y virreinal, con másde cuatro siglos de historia, en donde ahora el pueblo Mexicano se reúne para celebrar fiestas o hacer manifestaciones, también es la sede del poder político, económicoy religioso.
Es un lugar donde los mexicanos forman parte de la historia en los tiempos prehispánicos; con los ritos y ceremonias religiosas aztecas; en el Virreinato,en las proclamaciones de reyes y virreyes y en la época independiente en las celebraciones de fechas importantes para el país, bienvenidas a jefes de Estado, protestas oeventos culturales.
El Zócalo de la ciudad de México es el corazón de una cultura y cada latido es un día de su historia, donde los mexicanos forman parte de ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 De Septiembre En El Zocalo Capitalino
  • El Zócalo capitalino, plataforma de la voz y la lucha del pueblo Síguenos en:
  • Antecedentes Historicos Zocalo Capitalino
  • Paul Mccartney Zocalo Capitalino
  • La capitalina
  • Zócalo
  • Zocalo
  • zocalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS