Zona colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La región suroeste de la republica dominicana es la zona mas rica en cuanto a recursos naturales se refiere los cuales aun no han sido explotados debidamente. Esto se debe en gran medida a que esta parte además de poseer una gran variedad de recursos naturales es la mas pobre del país y por ende carece de muchos recursos económicos. Por esta razón es que sus habitantesno tienen el conocimiento necesario de cómo deberían explotar este mercado y por lo tanto no tienen una flujo de turistas constante, ya que no cuenta con los recursos de infraestructura y servicios complementarios necesarios para este que se desarrolle este mercado.
Muchos empresarios han tomado la iniciativa para contribuir con el desarrollo turístico de esta, pero lamentablemente la dejan enel olvido y no terminan con los planes que se proponen. Esto es debido a empresarios de la zona terminan por hacer que estos planes no se lleven a cabo, ya que en la zona Este Del pais es donde el turismo tiene su mayor auge. Por este motivo a estas personas no les conviene que se desarrollo el turismo en la región suroeste ya que saben que si se explota el turismo en la zona este podría caerconsiderablemente.

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
La región suroeste del país es una zona que cuenta con un gran potencial para el desarrollo turístico en nuestro pais. por este motivo es de vital importancia dar a conocer a todos los extranjeros, pero sobre todo que cada uno de los domincanos tengamos conocimiento de toda la belleza natural que nos rodea.
El ecoturismo en laregion suroeste tiene una gran variedad de actividades. Posee diversos climas climas desde diferentes zonas o puntos, una vegetación increíble con una variedad de mas de 300 tipos de vegetación y animales tanto endemios como exóticos habitan en esta zona. Además
Como sabemos el turismo es la fuente que nos proporciona mayores ingresos, debido a las divisas del flujo de turistas que recibimosanualmente. Por lo que es necesario que utilicemos uticemos nuestros recursos para que el pais tenga un mayor desarrollo económico y tengamos una mejor forma de vida.

OBJETIVOS
Objetivo general
• Incentivar a los empresarios para que inviertan en esta región
Objetivos específicos
• Identificar las causas de la ausencia del turismo
• Analizar las zonas que podrían ser explotadas
• Fomentariniciativa de planes para esta zona
• desarrollar el turismo de forma sostenible en la región suroeste

TEMA
EXPLOTACION TURISTICA DE LA REGION SUROESTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA
HIPOTESIS
1. Solo si existiera un mayor desarrollo económico en la región suroeste, habrían mas iniciativas de planes.
V.I. DESARROLLO ECONOMICO
1. Plan de manejo
2. infraestructura de servicio
3. educación
4.integración de la comunidad
5. vías de acceso
V.D. mayores ingresos
1. plan promocional
2. financiamiento
3. empleo
4. contribución a la higiene
5. vías de comunicación
DISEÑO DE ESTUDIO
Universo
El universo de estudio de esta investigación se enfocara en lo general al polo turístico #4 de la republica dominicana que forma parte de los 10 polos demarcados en el país y está comprendidopor las provincias de Barahona, bahoruco y pedernales. Por ende nos enfocaremos en los principales atractivos de estas provincias que son: el parque nacional jaragua, balneario de las barias y la laguna de Oviedo.
Métodos de estudio
Los métodos de investigación serán:
Observación
En esta investigación se observa el impacto que podría tener la región suroeste si esta fuera explotadocorrectamente.
Deductivo
Por medio de este método nos iremos de lo general a lo particular abarcando todo lo que conforma al polo turístico #4.
Tipo de estudio
El tipo de estudio que utilizaremos en este trabajo será el descriptivo porque como su nombre lo indica se van a describir las características que presenta la región suroeste de la republica dominicana y como están en su estado actual.
También...
tracking img