Zona del silencio

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
ZONA DEL SILENCIO
[Escribir el subtítulo del documento]




[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]
[Escribir el nombre de la compañía]
[Escribir la dirección de la compañía][Escribir el número de teléfono]
[Escribir el número de fax]

aula3pc15
[Año]
ZONA DEL SILENCIO

Zona del silencio
M
Mucho se dice de la Zona del Silencio, que es un sitio extraño, místico y sorprendente. Lo cierto es que mucho se ha inventado sobre ella. Libros, revistas sensacionalistas, místicos deschavetados y algunos interesados pobladores hablan de Ovnis, energias paranormales,extraterrestres que rondan en la región como si estuvieran de picnic, o ciudades subterraneas de descendientes de los mayasucho se dice de la Zona del Silencio, que es un sitio extraño, místico y sorprendente. Lo cierto es que mucho se ha inventado sobre ella. Libros, revistas sensacionalistas, místicos deschavetados y algunos interesados pobladores hablan de Ovnis, energías paranormales, extraterrestres querondan en la región como si estuvieran de picnic, o ciudades subterráneas de descendientes de los mayas.

E
n la parte central del Bolsón de Mapimí se localiza un área llamada la Zona del Silencio. El enigmático nombre es digno de un sinfín de mitos que han surgido en torno a la zona. El Bolsón de Mapimí, está situado en la parte centro-norte del país, a unos 180 km al noroeste de La Laguna quetiene como ciudades principales a Torreón-Gómez Palacio-Lerdo, que forma parte del Desierto Chihuahuense.

Donde se ubica.

L
a Zona del Silencio se encuentra situada entre Durango, Chihuahua, y Coahuila, entre el paralelo 26 y 28, en el lugar llamado Vértice de Trino. Es llamada la Zona del Silencio porque las ondas de radio no pueden ser transmitidas de manera normal y esto se da sólo enalgunas pequeñas áreas debido a que existen campos magnéticos.

Alguna vez en el tiempo, esta gran extensión de tierra estuvo bajo las aguas del llamado Mar de Thetis, esto lo demuestra la existencia de fósiles marinos en la zona.

También en la Zona del Silencio, existen áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, así como especies endémicas, como lo es el caso de la tortuga deldesierto, reptiles únicos en el mundo y de la abundancia de nopales violáceos que deben su color a las capas que nos protegen de los rayos solares han sido desgastadas por el viento solar; se puede encontrar la gobernadora, la sabaneta, pastizales, ocotillos, magueyales y cactáceas, algunas de ellas endémicas, yucas, candelilla, nopaleras, mezquites. A su vez, se pueden observar liebres yconejos, ratones y ratas canguro, zorros, coyotes, y búhos. Al igual que la vegetación, los animales sufren adaptaciones especiales que les permiten vivir en las condiciones adversas de esta árida región.

Comparaciones

L
a Zona del Silencio es frecuentemente comparada con el Triángulo de las
Bermudas, con las Pirámides Egipcias, las Ciudades Sagradas del Tibet, Cabo Cañaveral, todaslocalizándose entre los paralelos 26 y 28 (Hunt 1984).

Pronto surgió la versión de que justo al otro lado del mundo, en algún lugar del Tíbet o Nepal, existía una zona con las mismas caracterÌsticas, por lo que se considerá a la zona como un polo donde se concentraba la energía terrestre.

En 1978, se creó la Reserva de la Biosfera de Mapimí, auspiciada por el programa "El Hombre y la Biosfera" de laUNESCO, el Instituto de Ecología, el CONACYT y otras organizaciones.

Habitantes del Silencio
M
anos recias y piel curtida por el fuerte sol caracterizan a Miguel Garcia, comisariado ejidal de Las Lilas, lejano poblado en el que viven 18 familias.
"No, por aquí no pasa nada", expreso al negar posibles avistamientos de naves o meteoros, señalando que la vida en la desértica zona es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona del silencio
  • Zona del silencio
  • Zona del silencio
  • la zona del silencio
  • Zona del silencio
  • zona del silencio en coahuila
  • La Desconocida Zona Del Silencio
  • La Zona Del Silencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS