Zona Geográfica Con Mayor Biodiversidad La Región Tropical De Los Andes Abarca 1

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2016
Zona geográfica con mayor biodiversidad La región tropical de los Andes abarca 1.258.000 km2 y recorre Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y una pequeña zona al norte de Argentina.
Lacascada más alta El Salto Ángel, situada en un brazo del río Carrao, un afluente del Caroní, tiene una caída total de 979 metros y su mayor caída ininterrumpida es de 807 metros por lo que se ledenomina la cascada más alta del mundo.
La carrera docente más larga Medarda de Jesús León Uzcátegui (1899), conocida como la Maestra Chucha, empezó en la enseñanza en la escuela Modelo de Aplicación deCaracas (Venezuela) en 1911, cuando tenía apenas 12 años de edad.
En 1942 empezó a forjar su propia academia, la Escuela Uzcátegui, con sede en su casa de Caracas. Allí enseñaría hasta 1998,completando 87 años de carrera. Murió en 2002, a los 103 años de edad.
En 1991, el Ministerio de Educación le otorgó la Orden “Andrés Bello” en Clase de Banda de Honor.
La selva tropical más extensa La selvatropical amazónica más extensa se la llevó Venezuela. Abarca un área de 5.5 millones de km2 a lo largo de nueve países sudamericanos diferentes: Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia,Guayana, Surinam y Guayana francesa.
La arepa más grande En el país, la marca PAN de Empresas Polar tuvo la idea de preparar la arepa más grande del mundo la cual pesó 493,2 kg. Esta ingeniosa actividadse llevó a cabo en Caracas el 23 de marzo de 2011.
País que ha ganado de forma consecutiva el Miss Universo Venezuela logró la victoria como el país que ha ganado de forma consecutiva el MissUniverso. La venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo saliente, entregó su corona a Stefanía Fernández, dando paso a un hecho inédito en la historia del concurso.
Mayor distancia buceando sin respirar Elatleta venezolano, Carlos Coste, recorrió 150 metros bajo el agua en el sistema del Cenote Dos Ojos, en Quintana Roo, México, el 3 de noviembre de 2010.Tras una única inspiración en superficie, estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cterisacion geografica, ecologica y floristica de los andes tropicales
  • andes tropicales
  • region los andes
  • La Región de Los Andes
  • Región Los Andes
  • Región de los ANDES
  • Región de los Andes
  • Regiones Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS