Zonas agroecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
Zonas agroecológicas
Desde el inicio de este Proyecto se consideró necesario que la información que el mismo generara, tanto de orden cuantitativa (uso del suelo, superficie sembrada,producción, etc.), como también aquella tecnológica, deberían responder a áreas de relativa homogeneidad agroecológica. Esto permite procesar, analizar y alcanzar conclusiones que sean aplicables y válidas adichas Zonas.
La definición de estas ZONAS responde a diversos criterios de análisis (edáficos, climáticos, uso de la tierra, sistemas de producción característicos, procesos de desmonte, etc.),diferente jerarquización de los mismos y diferentes antecedentes que las avalan. La integración de estos elementos fue responsabilidad de los profesionales de las Experimentales participantes
Esprobable que a los antecedentes antes mencionados se le sumen componentes socio-culturales, económicos, de comunicación e infraestructura, que pueden definir mayores subdivisiones para una misma ZONA,. Sinembargo, no se debe perder se vista el sentido de REGIONALIDAD que se pretende darle a este Proyecto
Se definieron 12 ZONAS AGROECOLOGICAS para toda la región. A los efectos que el lector tenga unavisión integral de las características principales de la región se brinda una descripción de cada una de las Zonas que integran este Proyecto.
La región del proyecto abarca 72 millones de hectáreas,involucra 6 centros regionales, 17 estaciones experimentales y más de 100 agencias de extensión. En estas cinco provincias las condiciones de suelo, clima, vegetación, sistemas productivos, etc,conforman variadas zonas, por esta razón los grupos de profesionales del proyecto dividieron toda la región en 16 zonas que se presentan en el mapa (las zonas están diferenciadas por colores y los límitesrojos indican el área de influencia de las experimentales y el límite provincial).
La pérdida de espacios agroecológicos en el Distrito Federal tiene impactos ambientales y afecta la producción...
tracking img