Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ud 2 , sinopsis de auditoria administrativaUNIDAD #2.
GENERALIDADES SOBRE EL CONTROL.

Después de que se da inicio a un plan de trabajo es necesario tener los medios para cerciorase de que se efectúa en la forma debida y que los resultados son satisfactorios.
Esta es una función independiente y bien definida a la que se denomina control.

DEFINICIONES DE CONTROL.
Es importante definir loque se entiende por control; esta palabra tiene varios significados y aun mas varios sentidos, básicamente compara con una norma y verificar, son a los que nos referimos.
Verificar implica algún medio de medición y alguna norma que pueda servir como marco de referencia en el proceso de control.
Algunas definiciones de control son las siguientes:
Buchele, R.- Es el proceso de medir los resultadosactuales en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.
En general el control es responsabilidad de todos los miembros de la organización, la dirección superior tiene la responsabilidad formal de un sistema de control, destinando a perfeccionar el desempeño y, por tanto, el grado en que se ejecutan las operaciones.PLANEACION Y CONTROL.
La planeación y el control están estrechamente relacionados, porque la ireccion superior debe aplicar sistemas que determinen a tiempo la ocurrencia de las desviaciones de los planes y objetivos, para poner de acuerdo la actuación con los planes, o revisar a l luz de las circunstancias que han cambiado.
La planeación resulta ser un prerrequisito para el control efectivo. Si noexiste planeación no podrá tenerse una comprensión predeterminada de los resultados que se desea.
IMPORTANCIA EL CONTROL.
La decisión administrativa en áreas de definición, planeación y logro de objetivos; esta dirigida hacia las decisiones de valor, las decisiones de control se adoptan como una acción destinada a minimizar las consecuencias de las decisiones impropias o el desempeño inadecuado.Cuanto mayores sea los riesgos asignados en la incertidumbre y el costo de una misión especifica, mayor debe ser la preocupación por el control.
COSTOS.
Las actividades de control pueden percibirse como costos de organización, en los que se incurre para impedir o corregir el desempeño lo que implica un despilfarro.
El control, si se maneja bien, puede ser un eficiente disuado del despilfarro; e,inversamente, el control al realizarlo puede llevar el grado de ineficiencia y despilfarro, nos dicen los autores hodge y Johnson.
EL CONTROL EN LAS ORGANIZACIONES.
El control es vital para el funcionamiento de las organizaciones como un sistema, de acuerdo con el principio de la retroalimentación. Lo mas significativo de las decisiones consiste en actuar sobre comportamientos determinados a finde reducir una desviación que halla sido percibida; gracias a ello es posible mantener una adecuada funsion de dirección y por tanto; lograr objetivos. El control ha existido en todo tipo de organizaciones, desde el momento en que las organizaciones se han creado para cumplir con algún objetivo. Taylor y Fayol lo definió, la función de control en las organizaciones no hacía sino constatar algoconocido empíricamente en realidad la organizarcionpara ser como tal debe contar con dos cosas:
a) Cuidar que sus planes y objetivos se cumplan.
b) Distribuir económicamente la utilización de recursos organizacionales.
EL PROCESO DE CONTROL.
El control es un proceso formado por varias etapas definidas, sin importar la función o actividad.
Establecer normas.- Esta etapa comprende la fijación deformas para todo tipo de funciones operacionales y actividades. Es una unidad de medida establecida para funcionar como modelo de criterio.
Medir el desempeño.- Es el mostrar lo que se ha logrado.
Comparar lo realizado con las normas.- Consiste en comparar este funcionamiento con la norma o estándar, cuando exista alguna diferencia entre ambos; debe aplicarse un criterio para establecer la...
tracking img