Zonas Francas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
ZONAS FRANCAS
Una zona franca es un área del territorio nacional que goza de un régimen aduanero y fiscal especial, con el fin de fomentar la industrialización de bienes y la prestación de serviciosorientados principalmente a los mercados externos y de manera subsidiaria al mercado nacional. Para las operaciones con el resto del mundo las zonas francas se reconocen como parte del territorionacional, mientras que para las operaciones de comercio con el país se toman como territorio extranjero.

ZONAS FRANCAS EN COLOMBIA

Las Zonas Francas son áreas geográficas delimitadas que tienencomo objetivo primordial promover el proceso de industrialización de bienes y servicios fundamentalmente para mercados externos.

Colombia cuenta con once Zonas Francas, cuatro de las cuales(Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Pacífico) están ubicadas en el territorio costero con fácil acceso a los principales puertos del país. Las siete restantes, se encuentran estratégicamente ubicadas paraservir a los diferentes centros de producción.

Con el fin de fomentar la industrialización de bienes y la prestación de servicios orientados principalmente a los mercados externos de manerasubsidiaria del mercado nacional, se han definido áreas del territorio que gozan de un régimen aduanero, cambiario y fiscal especial: Las Zonas Francas.

En Colombia existen 4 tipos de Zonas Francas:Zonas Francas Industriales de Bienes y Servicios y Comerciales, para promover y desarrollar el proceso de industrialización, la prestación de servicios destinados primordialmente a los mercados externosy la comercialización.

Zonas Francas Industriales de Servicios Tecnológicos, para promover y desarrollar empresas de base tecnológicas; esto es, cuyos productos sean de investigación científica ydesarrollo tecnológico, de nuevos productos y procesos de creación, generación y apropiación tecnológica orientados a la exportación y subsidiariamente hacia el mercado nacional.

Zonas Francas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas francas
  • Zonas Francas
  • Zona Franca
  • LAS ZONAS FRANCAS
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zonas francas
  • Zona franca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS