Zonas historicas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONAS HISTORICAS DEL MUNDO

PRESENTADO POR:
LUZ ADRIANA GARZON
MARICELA MONTENEGRO
ANGIE MARCELA VASQUEZ
LILIANA NATHALY VELOZA

PRESENTADO A:
PATRICIA VELASQUEZ

CORPORACION EDUCATIVA ALEXANDER VON HUMBOLDT
HOTELERIA Y ADMON TURISTICA
GEOGRAFIA Y PATRIMONIO CULTURAL
BOGOTA 29 MAYO DE 2010
SUDAMERICA
ECUADOR
* MALECOM 2000, llamado así debido al nombre de la Fundación que ejecutóla obra. El nombre original es Malecón Simón Bolívar. Esta obra es un proyecto de regeneración urbana del antiguo malecón. Con 2,5 km de extensión ofrece a sus visitantes, además de seguridad, grandes monumentos de la historia de la ciudad, museos, jardines, fuentes, miradores, centros comerciales, restaurantes, bares, patios de comida, el primer cine IMAX del Ecuador, muelles, desde donde sepuede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas.
*LAS PEÑAS es el barrio más antiguo de Guayaquil. En los últimos años se ha transformado para pasar a ser una de las principales atracciones de la ciudad.Es un megaproyecto arquitectónico parecido al Coconut Walk de Miami o al Puerto Madero de Argentina, es un lugar residencial, comercial y potencialmenteturístico que cuenta con varios edificios de construcción contemporánea y departamentos lujosos. Su primera etapa fue inaugurada en el 2007 y se planea completar la obra en el 2008.
*CERRO SANTA ANA está ubicado al noreste de la ciudad, junto al Barrio Las Peñas y pocos metros del Malecón. Es el lugar donde se originó Guayaquil. Es colorido y visitarlo resulta placentero, ya que hay que subir 456escalones, hasta llegar a su cima, donde se observa el norte de Guayaquil. El Cerro está lleno de cafeterías, bares, tiendas de artesanías y mucha seguridad.

VENEZUELA

*CASA ANTIGUOS GOBERNADORES: Esta casa de estilo colonial, ubicada en el casco central de la ciudad, sirvió en el pasado como residencia oficial para los gobernadores del Estado.

*PARQUE LAS 5 REPUBLICAS: Parque que alberga almonumento La Columna de Bolívar, Monumento dedicado a Simón Bolívar. Ésta fue la primera obra construida para honrar la memoria del Libertador en el año 1842. Fue edificada por el entonces gobernador de la provincia, Gabriel Picón. Su origen tuvo lugar con motivo de la conmemoración del traslado de los restos de Simón Bolívar al Panteón Nacional en Caracas, luego de haber permanecido en la ciudad deSanta Marta, Colombia, desde su muerte en 1830. El monumento consiste en un pilar que en su punta sostiene el rostro de Bolívar en bronce.
*PARQUE LAS TRES MERIDAS Pequeño parque en conmemoración a las 3 ciudades con el nombre de Mérida en el mundo. Se caracteriza por poseer elementos típicos de la arquitectura de cada ciudad.
*PLAZA DE MILLA: Recientemente renovada, esta plaza dedicada alhéroe de la independencia Antonio José de Sucre se encuentra frente a la Iglesia de Milla en el sureste del Casco Central, cerca también del Cuartel del Ejército Rivas Dávila. Esta plaza es muy frecuentada por merideños y turistas debido al alto número de posadas, tiendas, y restaurantes típicos de la región que se encuentran en sus cercanías.
*PLAZA LAS HEROINAS: Plaza construida para honrar a las5 mujeres merideñas que lucharon por la independencia. En los alrededores de la misma se ubican diferentes mercados y comercios artesanales, además de la estación inicial del Teleférico de Mérida.

*PLAZA GLORIAS PATRIAS: Conjunto de dos plazas gemelas construidas en honor a los próceres de la independencia, Vicente Campo Elías y José Antonio Páez.

PERU

SANTUARIO HISTORICO CACHAMARA: seestableció el 7 de agosto de 1974, Está ubicado en el departamento de Junín, provincia de Junín. En las extensas pampas del Santuario se libró la batalla de Junín, uno de los acontecimientos más importantes de la gesta libertadora del Perú.

SANTUARIO HISTORICO PAMPA DE AYACUCHO: se estableció el 14 de agosto de 1980,. Está ubicado en el departamento de Ayacucho, provincia de Huamanga.
El...
tracking img