Zonas y circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS Y FORMAS DE VIAJAR
Los medios de viajar son la característica esencial del turismo contemporáneo, y gracias a ellos, es que nuestra actividad se ha desarrollado a gran velocidad permitiendo que millones de viajeros se desplacen según sus preferencias y capacidades de gasto, o según las distancias y tiempos disponibles. Es evidente que los medios de viaje están directamente relacionadoscon los medios de transporte, sean aéreos de superficie o acuáticos.
TRANSPORTE
ES EL MEDIO QUE FACILITA MOVILIZARNOS DE UN LUGAR A OTRO
* Sin transporte no hay turismo
* Un destino turístico debe ser accesible mediante uno o más medios de transporte
* La importancia de un destino se puede medir por los medios de transporte que lleguen a ese lugar.
* Los desplazamientos de laspersonas tienen necesariamente que contar con un medio de transporte.
* El transporte debe satisfacer las necesidades de recreación, no debe ser un suplicio.
IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE EN LA ACTIVIDAD TURISTICA
* El transporte en la actividad turística tiene una función básica, diferente a la del transporte público.
El transporte turístico procura el mejor aprovechamiento del tiempo libre,mientras que el transporte público proporciona los conductos para lograr intercambio de mercancías y personas.
FACTORES PARA LA ELECCION DE UN MEDIO DE TRANSPORTE
* Tiempo disponible para viajar
* Distancia a recorrer
* Importancia que se le da al confort y seguridad
* Precio
* Las combinaciones existentes
TIPOS DE TRANSPORTE
Pueden ser: Terrestres, acuáticos y aéreos.Deben ser eficaces o ser capaces de transportar a menor costo y en menor tiempo. Ser seguros y contar con una infraestructura adecuada.

Transporte aéreo
Constituido por una gran variedad de equipos de diferente tecnología y marca, la aviación comercial ha evolucionado de tal manera, que el turismo de grandes y medianas distancias ha encontrado en el su mejor aliado con aeronaves de distintacapacidad y alcance. Hoy en día se habla de las de fuselaje ancho, como el gigantesco e increíble Airbus 380 capaz de llevar hasta 800 pasajeros, y pequeños aviones para trayectos cortos.
En nuestro país, contamos con empresas aéreas netamente turísticas como las que sobrevuelan las líneas de Nazca con avionetas mono o bimotores con capacidad de hasta 5 pasajeros.
En el Perú el transporte aéreo seencentra en plena lucha por captar mercados internacionales para ampliar la demanda desde nuevos destinos europeos, sudamericanos y asiáticos. En cuanto a las rutas nacionales existe una fuerte competencia de empresas nuevas de la que el cliente será el único beneficiado.
AVIONES (AERODINOS)
Es el medio de transporte de carga y de pasajeros más rápido y seguro. Los aviones pueden ser:planeadores, hélice, turbohélice y jet Dentro de estos vuelos tenemos a los vuelos regulares y los vuelos chárter - Boing 747 puede llevar 467 pasajeros y el A380 853. Otros aerodinos son los helicópteros, capaces de llegar a lugares de difícil acceso, rescate, militar, etc.
GLOBOS (AEROSTATOS)
Antiguamente usados para transportar pasajeros pero actualmente los aerostatos son usados para publicar marcas,espectáculos aéreos, deportivos y experimentos científicos.

Transporte de superficie
El automóvil, el ómnibus y el ferrocarril son, de lejos, los medios de transporte más populares en los desplazamientos de los viajeros, debido a su fácil acceso a ellos, y porque permite literalmente ponernos al alcance de cualquier destino por los costos de su operación.
Una nueva modalidad de transporte esel remolque o vehículo adaptado para camping. De reciente aparición en los últimos 20 años, se ha desarrollado de tal manera que su grado de perfección lo convierte en una autentica casa-rodante. Aunque este tipo de vehículo corresponde a otras realidades como E.E.U.U. o Europa, en el Perú como es natural y comprensible, su uso es nulo.
La moto y la bicicleta son también transportes de gran...
tracking img