Zoo de londres (en español)

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Zoológico de Londres
Adrian Watt y Stuart Chambers
Dr. Jo Gipps, Director del Zoológico de Londres se alejó de la ventana:

‘Desde aquí tengo una vista muy buena de Regents Park y del zoológico. También puedo ver a los visitantes que llegan y caminan hacia la entrada principal desde el estacionamiento o desde la estación de subte. Uno puede darse una idea de la cantidad de gente que viene,simplemente mirando al flujo de gente que circula por la vereda. A media mañana en días muy concurridos tenemos una larga cola en las boleterías. Por supuesto, esto no ocurre con la frecuencia que ocurría años atrás, pero nos gustaría intentar volver a traer a toda esa gente. Tenemos una enorme fluctuación en números diariamente. Nuestro horario más concurrido es obviamente los fines de semana y enlas vacaciones de verano cuando regularmente los niveles de asistencia que tenemos oscilan entre 4000 y 6000. Para Pascua y para los feriados bancarios de agosto podemos llegar fácilmente a los 10 000. El día más concurrido que tuvimos en los últimos años fue un día especial llamado “Salvemos a nuestro zoológico”, en el cual recibimos 18 000 visitantes; el zoológico estaba repleto, uno apenas sipodía moverse, había colas en todos lados, nos quedábamos sin comida, ¡fue un caos! Sin embargo nuestra cifra de asistencia más baja es para Nochebuena con solamente 48 personas. El lugar es como un pueblo fantasma, no tiene ninguna atmósfera y casi no hay personal ya que trabajan detrás del escenario.
‘Definitivamente necesitamos incrementar los números de visitantes, pero es vital que sigamosbrindando un servicio de calidad; y es allí donde está nuestro problema. Hemos realizado todos los estudios de mercado habituales: conocemos el rango de edad, el tamaño de los grupos, la duración promedio de las visitas, de dónde vienen los visitantes, e incluso qué diarios leen. También sabemos qué animales les gusta más: los monos, los felinos grandes, los elefantes y los pingüinos son siempre muypopulares, pero no sabemos qué piensa el público realmente acerca de la calidad del servicio que brindamos durante toda la visita. Además de ofrecer animales, ¿qué estamos haciendo bien y cuándo? Si no sabemos esto, ¿cómo podemos mejorar y sacar ventajas de nuestro éxito? Marketing es muy bueno para lograr que la gente llegue aquí, pero una vez que ellos están aquí tenemos que mantenerlos yorganizar nuestras operaciones de manera que podamos ofrecerles un lindo día al aire libre.
‘El segundo problema tiene que ver principalmente con la actitud de la sociedad hacia los animales, y esto es en verdad uno de los motivos por los cuales el zoológico está en dificultades actualmente. La opinión del público ha cambiado mucho en los últimos años: han tomado mayor conciencia de cuestiones comolos derechos y bienestar de los animales, y la conservación, son muchos más escépticos de la necesidad de mantener a los animales en cautiverio, y se están cuestionando el rol de los zoológicos en la sociedad actual. El zoológico de Londres (y la Sociedad de Zoológicos en general incluido el Instituto de Zoología) hace mucho tiempo ya que se dedica principalmente al bienestar y conservación de losanimales, en el pasado no había una necesidad real de enfatizar esto porque a la gente no parecía importarle. Todo lo que ellos querían hacer era venir al zoológico a ver animales grandes y exóticos y no pensaban en el bienestar de los animales en el zoológico o en su hábitat natural. ¡Ahora las cosas han cambiado completamente! Mucha gente todavía desea ver a los animales pero están preocupadospor su felicidad, su bienestar y conservación en sus hábitats naturales. Algunas personas piensan que los zoológicos son uno de los problemas en lugar de ser parte de la solución.
‘Supongo que esto encapsula nuestro problema; luego de lograr que los visitantes vengan, ¿los estamos tratando bien ofreciéndoles buena calidad de servicio, y en verdad les estamos dando lo que quieren?’
PUNTAJES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion de londres ingles-español
  • Zooo
  • Zooes
  • Londres
  • londres
  • Londres
  • Londres
  • Londres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS