Zoofilia y cariño a los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL (E.T.S)
La Gonorrea
Es una enfermedad venérea muy contagiosa que afecta a un alto número de personas en nuestro país. Se conoce también como gonococcia o blenorragia, es causada por una bacteria con forma de grano de café denominada gonococo que se desplaza por los conductos de los órganos urinarios y genitales (uretra y cuello del útero).Puede transmitirse deunas personas a otras durante todas las etapas que de su desarrollo. Suele ser más persistente y difundirse más entre las mujeres que en los hombres, al ser en ellas más asintomática, sólo un 20% mostrará los síntomas. Los síntomas no siempre se muestran, pero suelen aparecer entre los tres días a tres semanas desde su contagio. En hombres: secreción purulenta por el pene, que con el tiempo se vahaciendo más fina y cremosa. Sensación de escozor al orinar. En mujeres: leve aumento de la secreción vaginal. Sensación de escozor al orinar. Dolores abdominales y sensación de cansancio.
La sífilis
* Se trata de una enfermedad sexual de fácil transmisión y consecuencias, en caso de no haber tratamiento, muy graves. Se conoce también con el nombre de chancro o póstula. Su causa es unabacteria con forma de espiral denominada espiroqueta que una vez que ha entrado en el cuerpo por contacto sexual, desarrolla la enfermedad en tres etapas diferenciadas por sus síntomas: Úlceras en la piel y órganos internos.
* Artritis.
* Pérdida de sensibilidad en brazos y piernas.
* Dolores e incapacidad (lesiones en corazón, médula...).
Posibles complicaciones:
* Lesiones en elcorazón y vasos sanguíneos, dando lugar a fallos cardiacos.
* Lesiones cerebrales y en la médula espinal con el riesgo de parálisis.
* Trastornos psíquicos como demencia.
La herpes
Se trata de una enfermedad poco común, provocada por un virus conocido como Herpes Simplex, tipo 2.Se transmite por contacto sexual, vaginal, anal-genital u oral, aunque no necesariamente en todos los casos Seextiende con mucha facilidad en las mujeres, aumentando con el contagio el riesgo de cáncer de útero, y en caso de embarazo puede haber aborto o parto prematuro. Si el recién nacido se contagia durante el nacimiento, puede morir o sufrir serios daños cerebrales. Los síntomas se manifiestan de la siguiente manera: En la mujer: heridas dolorosas que se asemejan a ampollas o sarpullidos. Se acompañan depicores e inflamaciones. Suelen aparecer durante el día 2 y 21 tras la infección, durando alrededor de 2 0 3 semanas. En el hombre: síntomas parecidos pero que se darán en el pene o cerca del ano.

Chlamidia
La causa de esta enfermedad de transmisión sexual es una bacteria que afecta a la uretra y al cuello del útero. Se transmite por contacto de las mucosas de la vagina, boca ojos, uretra orecto. Su manifestación consiste en los siguientes síntomas: En el hombre: secreción por el pene que en un principio es transparente, para pasar luego a una textura cremosa. Frecuente necesidad y a veces dolor al orinar. En mujeres: secreción vaginal, dolores en el bajo vientre. Estos síntomas son más reconocibles en el hombre que en la mujer y en ocasiones son difíciles de detectar. Además son muysimilares a los de la gonorrea. De no tratarse pueden darse complicaciones: En el hombre: esterilidad, inflamación de los conductos espermáticos. En la mujer: inflamación pélvica, obstrucción de las trompas de Falopio y esterilidad. Se trata con antibióticos, siendo la tetraciclina el más eficaz en la actualidad.
Condiloma
Se trata de una enfermedad vírica, que se transmite por contacto sexualen la mayoría de los casos. Los síntomas a veces no aparecen en los hombres y se manifiestan en unas verrugas, que no duelen, entre el primer y tercer mes desde el contagio, generalmente en la parte inferior de la abertura vaginal, dentro de la vagina, en el cuello del útero, alrededor del ano o en los labios vaginales, en el caso de las mujeres. En los hombres suelen aparecer en el ano, el...
tracking img