Zoologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para quienes cursan, o creen que van a cursar, Zoología General en este 2012…
Posted: enero 26, 2012 in Uncategorized
Etiquetas: FCA, Zoología General
6
Siendo este el primer post de mi Blogpersonal es de mi agrado acercarles este material tan útil a la hora de cursar Zoología General.
Estoy publicando desde estas fechas tan tempranas debido a que, literalmente, SI NO JUNTAN LOS BICHOS ENESTA EPOCA ESTAN REMIL JODIDOS DURANTE EL SEGUNDO CUATRIMESTRE!!!!!
Les presento la lista de invertebrados que deben presentar debidamente antes del 1° parcial , y para que no lloren, les aclarocomo juntar cada uno de ellos…
1-    PLATELMINTOS y ASQUELMINTOS: Conservados cada grupo individualmente en un frasco con alcohol etílico al 70%.
PLANARIAS (debajo de las piedras en la orilla del río,donde el agua esta estancada), TENIAS Gusano platelminto del orden de los Cestodos, de forma de cinta y de color blanco, que consta de innumerables anillos, cuya anchura aumenta gradualmente, y puedealcanzar varios metros de longitud. En el estado adulto vive parásito en el intestino de otro animal, al cual se fija mediante ventosas o ganchos que tiene en su parte anterior. Por lo común, la larvao cisticerco se enquista en los músculos del cerdo o de la vaca, de donde pasa al hombre u otro mamífero cuando ingiere la carne cruda de aquellos animales(en los hospitales y centros de salud, si esque se los quieren dar, sino tienen dos opciones: se sacan ustedes la que puedan llegar a tener o lloran piedad en cátedra…), DUELAS (Fasciola hepatica, es la duela del higado de vaca, es decir quetienen que ir al matadero a buscarla) y ASCARIS (Ascaris lumbricoides, es un parásito muy común en los perros, busquenlo en la veterinaria o si tienen un perro desparasitenlo).
2-    MOLUSCOS:Conservados cada grupo individualmente en un frasco con alcohol etílico al 70%.
CARACOLES (¬¬ saben de cuales estamos hablando y SABEN CONSEGUIRLOS), BABOSAS (idem caracoles pero sin concha, es decir,...
tracking img