Zorro chilote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zorro Chilote

El Zorro Chilote: Es un cánido endémico del sur de Chile en peligro crítico de extinción. que habita en las islas de California ,

Según la IUCN, la población total de adultoscuenta con menos de 250 ejemplares en la actualidad (información del 2008). En el 2004 se calculaba un total de aproximadamente 600 zorros tanto reproductores como el resto, 100 de ellos en el continentey 500 en la isla.

CARACTERÍSTICAS

La longitud de su cuerpo es de entre 48 y 60 cm, y la altura hasta la cruz es de 17 a 26 cm. Pesa entre 1,9 y 4 Kg.

Tiene el cuerpo alargadoy las patas cortas, siendo una de las especies de zorro más pequeñas que hay. Su hocico es pequeño y delgado, y su frente es redondeada; la cola es relativamente corta y frondosa. Su pelaje es decolor gris oscuro y negro, con manchas rojizas en la zona de las orejas y en sus patas.

En cuanto a su comportamiento, este es poco conocido, aunque se saben cosas como por ejemplo que es omnívoro ymuy oportunista, con una amplia dieta que incluye pequeños mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos, invertebrados, frutas, bayas y semillas. Esta variabilidad en su dieta es importante entre otrascosas porque las estaciones del año son muy fluctuantes en su hábitat, y así tiene más facilidad para encontrar alimento en cualquier época del año. En Chiloé, en ocasiones matan a aves de corral yentran a rebuscar entre la basura, e incluso entran a las casas de noche en busca de comida, aparentemente sin temer a las personas y perros que puedan haber dentro.

Tienen un esperanza de vidamedia en estado salvajes de tan solo 7 años, aunque se han visto animales de mayor edad.

Es un mamífero solitario excepto en la época de cría cuando se juntan las parejas. En cuanto a la reproducción,parece ser que en lo que se refiere a su patrón reproductivo se asemeja al zorro gris.

Crían una vez al año en la primavera austral, por el mes de Octubre, teniendo camadas compuestos por entre 2...
tracking img