Zp se va de gira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pekín, la primera escala
Zapatero viaja a China y Singapur para captar inversiones
[pic]
Foto: EUROPA PRESS
  
   MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El presidente del Gobierno, José LuisRodríguez Zapatero, pondrá este lunes rumbo a Pekín, donde iniciará una gira que le llevará también a Singapur con el objetivo de captar inversiones y apoyar los intereses de empresas españolas, haninformado fuentes del Ejecutivo español.
   La primera escala de la gira es Pekín, donde este martes se entrevistará con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y el viceprimer ministro, Li Keqiang, quienviajó a España en enero pasado en una visita que permitió la firma de acuerdos comerciales por valor de unos 5.600 millones de euros y que sirvió para que el gigante asiático renovara su compromiso deseguir comprando deuda española.  
   Aunque el interés del viaje es fundamentalmente económico, Zapatero ofrecerá por la tarde (19.25 horas locales, 13.25 horas en la España peninsular) unaconferencia en el Cervantes de Pekín, uno de los más importantes del mundo, centrada en subrayar el valor del español, que hablan 450 millones de personas.
   Zapatero, que viaja acompañado del ministro deIndustria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, mantendrá el miércoles un desayuno de trabajo con responsables del Banco Central Chino y la Autoridad Regulatoria, ante los que expondrá el programa dereformas económicas que ha emprendido nuestro país.
   La presencia de Zapatero en China, segunda economía mundial y gran tenedor de deuda española, se aprovechará para firmar varios acuerdoscomerciales entre empresas chinas y españolas, entre las que se encuentran el Banco Santander, Indra, Grupo Antolín, Ringo y Gamesa, que enviarán a China a altos cargos para suscribir los convenios, hanavanzado las fuentes.
   Así, el banco que preside Emilio Botín tiene previsto firmar dos acuerdos financieros con la empresa china de telecomunicaciones ZPE y el China Construction Bank, mientras...
tracking img