Zurich-suiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación





Alumna: Victoria Salomón.


Profesora: Mariana Bianco.


Curso: 6º Sociales


Tema a investigar: Ciudad de Zurich-Suiza.


[pic] [pic]












Zurich-Suiza

Es la principal ciudad de Suiza, es la capital del Canton de Zurich.
Es el motor financiero ya que es sede de la Credit Suisse y de la UBS,los dos bancos más grandes del país, y de otros numerosos bancos privados. También es una meca cultural, es siempre una de las ciudades que aparece entre las primeras en el ranking de las ciudades más deseables del mundo para vivir ya que esta catalogada como la ciudad con mayor calidad de vida en el mundo.
Esta es un hito histórico por excelencia y constituye también una muy agradable base paraquienes vayan a gozar del turismo.
Su magnífica edificación es muy saliente, la misma  va marcando las distintas épocas y corrientes arquitectónicas, quien recorra su calles puede encontrar ricas muestras arquitectónicas que datan de los siglos XIV y XV, como las más imponentes estructuras actuales.
 Zurich presenta una gran sensación de poder ante los ojos de cualquier espectador, con ciertaopulencia tradicional europea, como reflejan las mansiones de Zurichberg, hasta la más brillante sobriedad moderna, andando por Bahnhofstrasse, distrito eminentemente bancario y comercial, forman un entretejido urbano digno de apreciarse.
Para quienes visitan este destino, se podrán dar cuenta de que es una de las más brillantes joyas de Europa, así que necesariamente quien viaje por negocios, opor placer, encontrará suficientes atractivos para recorrer entre sus plazas, museos e iglesias, como para conocer esta cultura bien a fondo.
Con estas características se conforma una oferta tentadora que también sorprende con una cocina internacional sofisticada y una vivaz vida nocturna.
Zurich muestra una de las catedrales más interesantes del continente, la cual fue construida entre lossiglos XII y XIII.  Los museos tienen mucha importancia, pero se destaca el de Bellas Artes, que posee pinturas que van desde el siglo XIII hasta el XX y también antiguas esculturas.

Localización:
La ciudad esta situada al norte de Suiza, junto a la desembocadura del Lago de Zurich al Río Limmat. Próxima a los Alpes.

Población:
Zurich cuenta con 360.000 habitantes (1.080.000 habitantes conaglomeración), siendo la ciudad mas poblada del país.
El 30,6% de los habitantes de la ciudad no poseen la ciudadanía Suiza, lo que significa 115.379 personas.
Los ciudadanos alemanes constituyen el grupo extranjero más numeroso de Zúrich con el 22%, seguido de los inmigrantes de Kosovo, Albania e Italia.
El idioma oficial utilizado por el gobierno y en la mayor parte de las publicaciones es elalemán, mientras que el dialecto más comúnmente hablado en Zúrich es el Zürichdeutsch y el dialecto local el Alemán de Suiza.
En cuanto a la religión, desde la reforma de Ulrico Zwinglio, Zúrich ha permanecido como centro y baluarte del Protestantismo en Suiza. Sin embargo, en el siglo XX los católicos se han vuelto el mayor grupo religioso de la ciudad (a causa de la inmigración).
Por otra parte,el nivel de desempleo en Zúrich es del 2,6%. Alrededor de un 4% de la población (15.500 personas) viven directa o indirectamente del subsidio del Estado.

Actividades económicas:
Zurich es una ciudad líder a nivel mundial con un centro financiero vibrante. Beneficios de Zurich desde el alto nivel de inversión en educación que es típico de Suiza, en general, y ofrece mano de obra calificada entodos los niveles. Muchos de investigación de Suiza y los centros de desarrollo se concentran en Zurich, pero lo más importante es la industria de servicios. Alrededor de 330.000 personas han encontrado trabajo en Zurich, con el 90 por ciento en el servicio sector. Otras industrias importantes son las industrias de la industria ligera, maquinaria y textil y el turismo. Otras áreas de crecimiento...
tracking img