A 4 Años De Norbert

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Nuestra Imagen

* A 4 años de Norbert

Por Raúl Campoy Robles

NAVOJOA, SONORA. 7 Oct. 2012.- Este 11 de octubre se cumplió el cuarto aniversario de una de las mayores inundaciones ydesastres que ha registrado la vasta región del mayo. El huracán Norbert, afectó el sur de Sonora y principalmente el municipio de Álamos ocasionando pérdidas millonarias en todos los sectores,así como cientos de víctimas.

Sus efectos devastadores provocaron un caos generalizado que sus pobladores comparan con un huracán que en 1867 devastó la región. El fenómeno que en principiose esperaba en Huatabampo desvió su curso acompañado de vientos y lluvias que superaron los 240 milímetros en pocas horas e inundó las partes bajas de la ciudad de los portales, para miedo yasombro de los habitantes a quienes sorprendió un sábado por la noche.

Corría el 2008, y con días de anticipación la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, anunciaba la presencia delmeteoro. En tanto la Secretaría de Gobernación emitió declaratorias de emergencia para cinco municipios de Sinaloa y 18 municipios de Sonora ante el inminente impacto del huracán Norbert, categoríatres en la escala de Saffir-Simpson, que azotó 24 horas antes la península de Baja California.

Los efectos de Norbert no solo se registraron en la infraestructura urbana de Álamos, vivienda,educación y salud, además de inundar cultivos agrícolas de la zona también cambió la imagen de casas, calles y callejones donde se acumuló lodo, arena y vehículos automotores quedaron prensados ysobrepuestos unos a otros. El escenario era la clara realidad de un caos que atrajo la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobierno del estado y municipal, así como medios decomunicación locales, nacionales e internacionales.

El embate de la naturaleza pronto fue enfrentado con ayuda de la Unidad estatal de protección civil, los tres niveles de gobierno y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños de 4 y 5 años
  • caracteristicas del niño de 4 años
  • El niño de 4 años
  • Los 4 evangelios y años de redacción
  • Consecuencias De 4 Años De Guerra
  • Perfil del niño de 4 años
  • Las Mezclas en sala de 4 años..
  • Planificación sala de 4 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS