Planificción Y Evaluación De La Educación

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Programa: Diplomado en Planificción y Evaluación de la Educación.
Unidad Curricular: METODOLÓGIA DE LA INVESTIGACIÓN

Propuesta Educativa para Incorporar a los Padres y Representantes en elProceso de Enseñanza-aprendizaje, para minimizar el bajo rendimiento escolar de los Niño y Niñas de la primera etapa de Educación Básica.

INTRODUCCIÓN

La educación es una responsabilidad del Estado,la comunidad y la familia, debido a que es un proceso de vinculación, de conciencia cultural y de valores que influyen en la conducta de los individuos. Así, a través de la educación, los sereshumanos asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conductas, modo de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Se puede decir que la familia juega unpapel especial en la educación; que se refiere a estimular afectiva y cognitivamente al niño/a para que descubra sus propias capacidades contribuyendo a su pleno desarrollo en diversos ámbitos. Se deducede esta manera, que la familia sigue siendo a pesar de todas sus dificultades, el núcleo principal de la constitución de la personalidad del niño/a.

Los hábitos de estudio permiten obtener en losniños un orden para realizar las actividades escolares y no escolares, porque contribuyen a que los estudiantes tengan organización, planificación desde la primaria hasta todo el transcurso de suvida, esto también le permite el ahorro de tiempo, un buen desempeño escolar, disciplina, entre otros.

Por tal razón, el papel de educador es indispensable en inculcar los hábitos de estudio nosolamente en la escuela, sino que trascienda hasta el hogar, por ello, el educador debe involucrar a los padres o representantes como entes responsables de la formación de sus hijos, según lo estipulado enla Ley Orgánica de Educación en el Capítulo II Corresponsales de la Educación en su artículo 17 para la integración, colaboración y ayuda en el desarrollo integral del niño.
Los seres humanos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACIÓN EN EVALUACIÓN
  • Evaluacion en la educacion
  • Evaluacion en educacion
  • evaluacion de la educacion
  • Evaluacion En La Educacion
  • Evaluación Y Educación
  • La Evaluación En La Educación
  • Educación Y Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS