A bigger bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Bigger Bang

Desde hace veinte años, tal vez más, cada vez que The Rolling Stones llevan a las tiendas un nuevo disco y anuncian gira inminente, escucho y leo algunas reacciones y opiniones muyparecidas, muy repetidas. Que si únicamente lo hacen por las pasta. Que si ya no son lo que eran. Que si están viejos y debieran retirarse. Que no evolucionan. Que siempre ofrecen lo mismo.
Escuchoy leo. Después reflexiono. ¿Molesta a alguien que los sexagenarios Stones se pongan en marcha? Y si es así, ¿a quién? ¿A los más jóvenes? No lo creo. Pasan de ellos. ¿Molesta a los ancianos? Todo locontrario. Muchos no saben quiénes son Richards y Jagger. ¿Son, pues, quienes se muestran molestos, jóvenes maduritos, digamos de mediana edad, digamos puretas? Apuesto por esta última opción y sigoreflexionado. ¿Les molesta que gente de su edad o, como es el caso que nos ocupa, bastante más mayores, lleven ese modo de vida que ellos añoran mientras tumbados en su sofá soban su redondeada tripa?Tal vez.
Preguntando respondo ahora a sus opiniones. ¿Quién no trabaja por la pasta? ¿Tal vez tú? ¿Y tú, que no trabajas por la pasta, eres el mismo de hace veinte o treinta años? ¿Están viejoslos Stones? Que tienen sus añitos es evidente, pero ¿están –del verbo estar/estado- viejos? Si les escuchas sin ver sus rostros, ¿en qué lo notas? ¿Que se retiren? ¿Y si se pueden permitir el lujo deno retirarse porque, simple y llanamente, no les da la gana? ¿Y si todavía mucha gente quiere verles y oírles? ¿Quién no evoluciona? ¿Ellos o quien compra reediciones de Leño, Purple y La Polla, ytrata de convencer a sus sobrinos de que ésa, y no la mierda de ahora, sí que es-era buena música?
Y por supuesto que es siempre lo mismo. Al menos casi siempre. Escucho Rough Justice, la canciónque abre su nuevo disco, mientras escribo estas líneas y, por una vez, lo admito, debo daros la razón. Siempre lo mismo. Casi igual de bueno. No evolucionan, pero, ¡joder, cómo me gustan! ¿Nos...
tracking img