PROYECTO: A cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud.

Duración: Desde el 3/ 8/ 2009 hasta el fin del ciclo lectivo.
Actores: Alumnos-Docentes-Familias.

Diagnostico:
Este año se a presentadoen modo general en todo el país, una situación de pandemia De Gripe A, por lo que desde los directivos se propuso abordar el tema salud para afianzar hábitos de cuidados y prevención . Estesituación de pandemia ha generado numerosas inasistencias en todas las instituciones escolares, de todos los niveles. Con este proyecto se intentará poner en práctica e internalizar los hábitos dehigiene y cuidado de la salud.
Se ha trabajado el tema de el cuerpo humano con el grupo de niños, quienes han respondido con interés y participación al respecto, por lo que considero acorde extender unpoco mas el concepto a trabajar en este caso asociándolo a la salud.

Fundamentación: Para alcanzar y mantener un correcto estado de salud es necesario que las personas adopten modos de vida yalimentación adecuados.
La escuela es un agente multiplicador , extendiendo su acción hacia las familias y la comunidad.

Salud y educación se apoyan mutuamente,un niño sano puede aprovechar almáximo las oportunidades de aprendizajes, y un niño que recibe educación puede vivir mas saludablemente.

Con este proyecto se intentara recordar o hacer conscientes a los niños sobre algunas conductaso acciones que tienden a prevenir de virus o bacteria que podrian afectar nuestra salud.

PROPOSITOS:
• Contribuir en el conocimiento del cuidado de la salud, y el ambiente mediante laconstrucción de algunos conocimientos, actitudes y hábitos que favorezcan responsablemente en el cuidado de si mismos y del ambiente.
• Favorecer la apropiación de conocimientos de hábitos necesarios paracuidar la salud propia y de los otros.

CONTENIDOS:

• Formación personal social:
Adquisición y afianzamiento de prácticas de higiene y orden.

• Ambiente personal social:

Apropiación y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). A cuidar el cuerpo en el jardín de infantes. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Cuidar-El-Cuerpo-En-El/611506.html

MLA

"A cuidar el cuerpo en el jardín de infantes" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Cuidar-El-Cuerpo-En-El/611506.html>.

MLA 7

"A cuidar el cuerpo en el jardín de infantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Cuidar-El-Cuerpo-En-El/611506.html>.

CHICAGO

"A cuidar el cuerpo en el jardín de infantes." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Cuidar-El-Cuerpo-En-El/611506.html.