El capitalismo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Breve mirada histórica por el mundo capitalista
Desde que se invento la moneda existe el hombre adinerado, el acumulador de dinero, es decir el rico. Pero esto no quiere decir que por ser riconecesariamente sea capitalista.
Podríamos decir si retrocedemos en el tiempo que el capitalismo comenzó con la invención de la maquina y la primera revolución industrial o aun mas podríamos remontarnoshasta las comunas medievales en las que se inicio la producción para el consumo y la producción para la venta. Desde ese entonces y en cualquier ordenamiento social encontraremos a los que tienen y alos que no tienen. Así desde los antiguos imperios los pobres trabajaban para los ricos y la riqueza resultante era invertida en palacios, monumentos, templos y catedrales es decir símbolos estéticosque aseguraban el status.
Seguidamente se fue pasando de la riqueza para el consumo a la riqueza para la inversión, representada está en la actividad bancaria que surgió entre los siglos Xlll al XVlll;el comercio naviero, compra, transporte y reventa de los productos en auge. Y aunque la aparición de la maquina marco en buena medida el surgimiento del capitalismo, mientras esta fue simple y pococostosa, la sociedad no se industrializo. Este fenómeno ocurrió cuando dichos aparatos se fueron haciendo complejos y costosos, pasando de ser la maquina que ayuda al hombre a la maquina que trabajapara el hombre y lo libera del trabajo, como resultado de esta transformación los pobres, obreros o peones que trabajan para los ricos siendo la base de su sustento ahora no les son útiles. Para elcapitalista del siglo XX lo más importante está representado en consumidores capaces de gastar asegurando la acumulación de capital de la mano con el progreso y la tecnología.
Poco a poco nos adentramosa las grandes potencias (E.E.U.U, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Japón, Rusia, Inglaterra) quienes poseedoras de significativos capitales establecen un engranaje de producción, ventas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS