A) DEFINICION DE METAS CLARAS, PRECISAS Y ALCANZABLES.

TIPOS
ACADEMICAS
-Hacen referencia a los estudios, a lo que quiero conseguir a través de los cursos que estoy haciendo: por ejemplo,aprobar todas las asignaturas en la próxima evaluación.

PERSONALES
Las metas personales son aquellas que vamos a cumplir si o si en esta vida. Son aquellas que dan sentido a nuestra existencia y quele otorgan valor. Si alguien que tuviera el conocimiento del todo viniera y pudieras preguntarle algo probablemente le preguntarías cual es el sentido de tu vida, si él te respondiera: “ninguno,simplemente vivir” probablemente te sentirías un pelín decepcionado.

DE TRABAJO
Hacen referencia al tipo de trabajo que me gustaría tener, qué tipo de profesional quiero ser...: por ejemplo, quisieraser un especialista en informática, ser un buen mecánico de automóviles, ser funcionario de la Administración del Estado...

Claras y precisas
1. Unas metas claras y alcanzables generan una fuerzamotivadora importante en la persona.
2. Cuanto más claras y precisas tenga mis metas personales, más eficazmente pondré los medios para conseguirlas, y a la inversa.3. La clarificación de metascombate la apatía, la indecisión, la baja autoestima..., dando lugar a una mejora del rendimiento académico.

Con un fin determinado
Las metas -un fin determinado- son las que nos mueven a actuar,sin ellas no existiría conducta inteligente, sino conducta instintiva o refleja.

Alcanzables
Las metas alcanzables son esas metas que son realistas y que se pueden alcanzar en un palmo más cortodel tiempo. Sus metas no deben estar fuera de gama y debe disputarle para dar vuelta, de modo que usted pueda extenderse adelante para lograrlas.

Metas VerificablesLas metas realmente verificables son difíciles de establecer, en particular si necesita tener el grado exacto de rigidez y flexibilidad, trimestre tras trimestre, año tras año.

Metas Temporalizadas
 Que cuenten con un tiempo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). A) definicion de metas claras, precisas y alcanzables. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Definicion-De-Metas-Claras-Precisas-y/3510718.html

MLA

"A) definicion de metas claras, precisas y alcanzables" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Definicion-De-Metas-Claras-Precisas-y/3510718.html>.

MLA 7

"A) definicion de metas claras, precisas y alcanzables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Definicion-De-Metas-Claras-Precisas-y/3510718.html>.

CHICAGO

"A) definicion de metas claras, precisas y alcanzables." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Definicion-De-Metas-Claras-Precisas-y/3510718.html.