A favor del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.1.- si bien es cierto que el cigoto tiene vida, esta vida no es humana
Se conoce como cigoto o zigoto, a la primera célula fecundada, aquella que abre el largo y complejo proceso de la gestaciónque culminará nueve meses pero antes de los 2 meses el cigoto es considerado como algo que tiene vida pero no es un ser humano. es la célula resultante de la unión del gameto masculino(espermatozoide) con el femenino (óvulo) en la reproducción sexual.

7.2.- La mujer es dueña de su propio cuerpo

El aborto es el derecho de la mujer a decidir sobre la interrupción del embarazo. Las causas quela llevan a hacerlo son múltiples, y pasan por la falta de información sobre anticoncepción, factores económicos y sociales, hasta por la decisión de no querer ser madres.
El derecho al aborto esparte fundamental del derecho de la mujer a decidir su proyecto de vida, es la capacidad de decidir cuándo ser o no madres, el derecho a la maternidad voluntaria.
La libertad de interrumpir un embarazoy que esté legislado implica que se realice en condiciones de gratuidad y sobre todo de salubridad adecuadas que eliminen la muerte de mujeres a causa de abortos practicados en la clandestinidad y enpésimas condiciones de higiene. Sólo despenalizando el aborto podrá salvarse la vida de miles de mujeres.
El derecho a elegir es solamente uno de los aspectos del tema mucho más amplio de losderechos reproductivos, es decir, el derecho de la mujer a controlar su cuerpo y su vida reproductiva. A pesar de que en las décadas recientes la batalla se ha centrado alrededor del derecho al aborto, losderechos reproductivos incluyen mucho más que el derecho a terminar un embarazo no deseado, involucrando también el derecho a tener hijos frente a los programas racistas de esterilización dirigidos alos afro americanos, nativos americanos y discapacitadas a lo largo de gran parte del siglo XX en los EE.UU.
Las latinas eran frecuentemente obligadas a firmar formularios de consentimiento en...
tracking img