A jugar con las palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
juA jugar con las palabras!
ó

Estrategia metodológica:
Trabajo Grupal

Aprendizajes esperados
Contenidos
- Manifiestan una actitud de apertura a las correcciones gramaticales de sustextos.
Reescritura de los textos escritos cuidando legibilidad, uso de patrones ortográficos frecuentes y aspectos formales de puntuación.
- Reconocen el argumento central en diferentes textos.Actividad
Los estudiantes identifican las palabras que se deben acentuar mediante una guía. Realizan juego reconociendo las palabras graves, agudas y esdrújulas. Finalmente seleccionan palabras que poseanun mismo tipo de acentuación y crean mensajes con ellas.
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Se aplica una autoevaluación (ver en documentos adjuntos).
Detalle de la Actividad
1. Eldocente explica a todo el curso lo que harán (ver guía para el estudiante 1 sobre acentuación), con una serie de palabras en un recuadro. Deberán realizar los trabajos que se indican, solamente leyendo lasinstrucciones. Cuando hayan terminado, comparten con sus pequeños grupos sus trabajos y corrigen los posibles errores cometidos. Comparten con el curso una breve corrección de su trabajo con la guía1.
2. Buscan un texto de cualquier tipo y acuerdan un tiempo para competir en parejas en el siguiente juego: Seleccionan las primeras cinco palabras graves, dos agudas y una esdrújula que encuentren.La pareja que termina primero dice "listo" y el resto se detiene de inmediato. Los que dijeron "listo" leen sus palabras y el curso las corrige. Si están bien, ganan un aplauso.
3. Trabajan ahora laguía para el estudiante 2 en parejas o tríos. Cada uno debe tener una hoja. Comparten con el curso libremente, corrigen, discuten, etc., los diversos mensajes y pueden elegir el más cómico, el mástriste o de otro tipo. Si es posible, le sacan fotocopias o escriben en sus cuadernos el mejor mensaje, el más claro y mejor expresado. Para terminar con esta parte de la actividad pueden hacer...
tracking img