A la costa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

En Quito a 01 de Agosto del 2010, comparecen a la celebración del presente contrato de arrendamiento de un departamento, la señora ZHU QIAN YAN PING, portadora de la cédula de identidad número 171403904-5 a quienes en adelante se le llamará la ARRENDADORA y el señor HERNAN ANTONIO CUEVA GARCIA, portador de la cédula de identidad número 170443295-2 a quien enadelante se le llamará el ARRENDATARIO; los comparecientes son mayores de edad, hábiles y capaces de contratar y obligarse entre sí, por lo que resuelven celebrar el presente contrato contenido en las cláusulas siguientes:

PRIMERA.- ANTECEDENTES.

la señora ZHU QIAN YAN PING, es propietaria del departamento número 805, octavo piso, 2 parqueaderos números 180 y 182 y 1 bodega número 101,inmuebles situados en el edificio ALDROVANDI, en la dirección Avenida González Suarez N32-69 y Jacinto Bejarano; la distribución del departamento No0310573-2comprende: sala, comedor, balcón, cocina, área de máquinas, 3 dormitorios, 2 baños completos, medio baño social, baño de servicio, 2 parqueaderos, línea telefónica No. 3817612 y una bodega.

SEGUNDA.-OBJETO.

El departamento descrito en laprimera cláusula, se encuentra en perfecto estado, puesto que es por ESTRENAR, motivo por lo que el arrendatario acepta libre y voluntariamente recibir el departamento con dos juegos de llaves, correspondientes a las puertas del inmueble dado en arrendamiento y dos tarjetas magnéticas: una para el uso del ascensor y la otra para el uso de áreas comunales y parqueaderos, El arrendatario declara que eldepartamento será utilizado solo para el fin especifico de vivienda de él y su familia.

TERCERA.- CANON DE ARRENDAMIENTO MENSUAL.

El canon de arrendamiento mensual se lo fija en la suma de MIL DOLARES AMERICANOS (1.000 USD.), incluido condominio, valores que en este caso serán pagados en mensualidades anticipadas máximo el día 05 de cada mes, mediante depósito a la cuenta ahorro número80073572-8, del banco INTERNACIONAL, perteneciente a los señores SHAO WANG WEI JUN Y ZHU QIAN YAN PING. El arrendatario renuncia a cualquier acción a la que pudiera tener derecho a realizar por medio del Juzgado de Inquilinato, referente al pago de pensiones en exceso, siendo la única constancia del pago el recibo del depósito bancario y/o el recibo debidamente suscrito por la arrendadora.CUARTA.- PLAZO.
El plazo de duración del presente contrato de arrendamiento, por convenir a las partes, será de UN AÑO calendario, contado a partir del 01 de agosto del 2010, hasta el 01 de agosto del 2011; pudiendo ser renovado a voluntad expresa y escrita de las partes y sin que sea necesario requerimiento alguno para la terminación del mismo, sino exclusivamente al transcurso del tiempo.QUINTA.- RENOVACIÓN.

Se determina en forma voluntaria que una vez terminado el plazo de arrendamiento, en caso de decidir la renovación del presente contrato, las partes de mutuo acuerdo fijarán el nuevo canon de arrendamiento, tomando en consideración la inflación anualizada acumulada a la fecha y publicada por el Banco Central del Ecuador, o como máximo el 5% de incremento.

SEXTA.- OBLIGACIONESDEL ARRENDATARIO.

El arrendatario se obliga a lo siguiente:
A.- A destinar el inmueble solo para vivienda.
B.- A reparar de inmediato con sus propios recursos financieros, los daños que se ocasionaren en el inmueble por su culpa, descuido u omisión.
C.- A no subarrendar, ni todo, ni parte del departamento, bodega y parqueadero, ni a ceder los derechos a ningún título, a no ser que obtengaautorización escrita y expresa de la arrendadora.
D.- A no realizar ninguna reforma locativa, sin el consentimiento de la arrendadora; de darse en este último caso lo hará por escrito; las reformas que implique mejoras quedarán a favor de la arrendadora.
E.- A mantener muebles, pisos, pintura, paredes, instalaciones y tumbados en buen estado de conservación, igual al que recibe, obligándose a...
tracking img