A la deriva de horacio quiroga.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para La Educación.
U.E. Instituto San Antonio de Padua.
Castellano.

A la deriva de Horacio Quiroga.

Alberto García.Caracas,10 de febrero de 2012.
A la deriva de Horacio Quiroga.
Horacio Quiroga nació en Salto, Uruguay, el 31 de diciembre de 1879; murió en Buenos aires el 19 de febrero de 1937. Fue un cuentista,dramaturgo y poeta. Calificado como el maestro del cuento latinoamericano.
La muerte accidental de su padre, el suicidio de su padrastro, la pérdida de dos hermanas, la trágica muerte de su primera esposa,el abandono de su segunda esposa, y la muerte de su hija, fueron base para el morboso contenido de sus obras.
Publicó su primera obra en verso Los arrecifes de coral en 1901; luego en la argentinadonde transcurrió el resto de su vida, El crimen del otro en 1904; su primera novela Historia de un amor turbio en 1908; más tarde Pasado amor; Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte en 1916, ElSalvaje en 1920; Cuentos de la Selva en 1921; Anaconda en 1923; El Desierto en 1924; Los Desterrados en 1929; y en 1934 Más Allá, evidenciaron la angustia abrumadora que sufría por su trágica vida.
Seveía acribillado por los problemas económicos. Había escrito 170 cuentos y 340 artículos periodísticos, cuando promulgó: “Tengo mi derecho a resistirme a escribir más. Si en dicha cantidad de páginas nodije lo que quería no es tiempo ya de decirlo”.
A la deriva de Horacio Quiroga trata sobre las crónicas de un hombre al ser mordido por una boa Yaracusú, y posteriormente su muerte, después de susmomentos posteriores al suceso. La lectura es básica, sin muchas complicaciones literarias, narrada por un tipo narrador observador de tercera persona. Maneja un lenguaje simple, creando expectativas conpreguntas sobre lo que podría acontecer.
En esta lectura se muestra las facultades de Horacio Quiroga para la escritura, y su característico estilo morboso, trágico. Lo que le hizo valer el...
tracking img