A la hora de bailar, jackson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la hora de bailar, Jackson usaba un guante blanco.

Bailarín

Michael Jackson es popularmente conocido por haber sido un dotado bailarín, así como por sus innovadoras coreografías: tal sería elcaso del llamado moonwalk (en español, paso lunar), uno de sus pasos más conocidos; de origen dudoso, fue popularizado por él cuando el 25 de marzo de 1983 lo puso en escena Motown: Yesterday, Today,Forever durante la interpretación de "Billie Jean".Desde entonces el paso lo seguiría acompañando en su carrera y sus presentaciones, llegando al punto de ser reconocido como uno de sus pasos debaile más populares y uno de los más populares en el mundo del baile.

Otra de sus coreografías famosas se dio a conocer en el vídeo musical Thriller, el cual se convirtió en un vídeo totalmenterevolucionario, puesto que era el primer vídeo musical de horror; esta particularidad, entre muchas cosas más, lo llevó a ser considerado el mejor vídeo musical de todos los tiempos.

Fue considerado porFred Astaire como el mejor bailarín del Siglo XX, y recibió la admiración de leyendas del baile como James Brown y el citado Fred Astaire.

Vestimenta de Michael Jackson

Usada en conciertos paracanciones como "Billie Jean".Otro factor que definió a Michael Jackson, tanto en su vida diaria como en sus conciertos y videoclips, es la extravagancia y originalidad de su indumentaria, creando unestilo propio que, al igual que su baile, lo hizo distinguirse. Uno de sus símbolos más representativos fue el guante blanco en una mano y los calcetines con lentejuelas brillantes, a la par con unachaqueta negra igualmente brillante. También fue conocido su gusto por los trajes militares, adornados con medallas e insignias y gafas oscuras.

Asimismo, su estética, muchas veces consideradaexcéntrica y/o extravagante,lo acompañó en su carrera musical desde la década de 1980, marcó su estilo, y de igual manera una tendencia en el mundo de la música y un impacto en el mundo de la moda. Su...
tracking img