Estrategia la observacion de los objetos del entorno y de fenomenos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia: la observación de objetos del entorno y de fenómenos naturales.

1.- ¿Qué otras capacidades puede poner en juego los niños a partir de la observación de, por ejemplo, un fenómenonatural?
2.- ¿Cómo puede la educadora propiciar que los niños aprendan a observar?
3.-Actividades que favorecen el desarrollo de la observación y características que las distinguen.

Retos:
a) Silas niñas y los niños del grupo te hubiesen planteado preguntas como las siguientes:
1.- ¿Cómo son las casa de las hormigas por dentro?
Primeramente les preguntaría como imaginan ellos que sonlas casas de las hormigas, después de que ellos dieran a conocer sus ideas, les explicaría como son en realidad, se les mencionaría primeramente que a las casas de las hormigas se les llamahormigueros.
Que construyen colonias subterráneas (debajo de la tierra) o que también las construyen construirlas en árboles y otras estructuras naturales o artificiales, que se pueden encontrar bajotierra, bajo piedras o troncos, en el interior de troncos, tallos huecos o incluso bellotas.
2.- ¿Cómo se hacen los ajolotes?
Se les podría describir como son, cuerpo es alargado, con un troncocompacto, la cabeza es grande con unos ojos pequeños, y carecen de párpados. Tienen una boca de gran capacidad y dientes diminutos que se disponen en hileras a la entrada de la cavidad oral. Su lengua esretráctil (como la de las ranas). A la altura del cuello tienen tres pares de branquias laterales externas, las cuales utilizan para respirar, tomando agua por la boca y dejándola salir por las agallasmoviéndolas.
Después mencionarles cómo es que se forman, nacen de un huevo que se llama larva va conforme va madurando (creciendo) va tomando forma hasta convertirse a su tamaño normal.

3.-¿Qué actividades realizarías con todo el grupo?
En cuanto a la pregunta de cómo son las casas de las hormigas por dentro una actividad muy interesante para los niños, sería la construcción de...
tracking img