A La Puertas del Cielo

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
A LAS PUERTAS DEL CIELO
Por: EL GUARI MONTOYA
Héctor, tenemos vía libre para  visitar al profe Montoya en la finca de Caldas, pero toca madrugar, pues debo entregar unos equipos médicos.. ¿Se apunta?
De una, no mas avise y vamos.
Hacía más de seis meses estaba esperando la oportunidad de visitar al profesor Luis Fernando Montoya y decirle personalmente cuanto le admiraba, que en realidad élera el campeón de la vida, por su constante lucha contra las adversidades,  que era un claro ejemplo para todos los que nos desanímanos ante el primer obstáculo y rápido queremos tirar la toalla; así, que cuando mi amigo Fabián Pineda, quien trabaja en una empresa de equipos médicos, me contó que ocasionalmente  le visitaba, me di a la tarea de pedir audiencia personalizada, ya que solo noshabíamos comunicado vía e-mail, por intermedio de don  Alfonso Sosa, su amigo, su sicólogo, su mano derecha y con quien mantengo contacto permanente.
Cuando Pineda dijo madrugar, no pensé que era madrugar; a las 6:10 a.m  estaba pitando con su moto en mi apartamento de Bello; durante el recorrido hacia la finca del profe, en el municipio de Caldas y en medio de un frio desgarrador, que contrastaba con un panorama hermoso, se me olvidaron todas las preguntas que tenía en mente hacerle, solo atiné a recordar que en 10 días, él tocó a las puestas del cielo en dos oportunidades; recordé  que el 12 de diciembre de 2004, el Once Caldas, el profe Montoya y Colombia, vivieron un día especial: se jugaba la última edición de la copa intercontinental de clubes, el evento más importante para cualquierelenco de fútbol y allí, en Japón estaba el profe y sus muchachos, recogiendo el fruto de haber logrado la Copa Libertadores de América ante el encopetado Boca de Bianchi.
Fue placentero,  fue un bálsamo para un país golpeado por las malas noticias internacionales, por la mala atmósfera a su alrededor, saber que un puñado de hombres estaban parados ante miles de espectadores, ante millones detelevidentes del mundo, demostrando con su accionar que Colombia es muy distinta a como la quieren mostrar, que somos un pueblo pujante, que somos más los buenos y en el campo deportivo, una vez más, demostrábamos que teníamos con que competir y ahí, en medio de todos, ante una cultura milenaria, estaba el profe, con su acento paisa y  mirada serena, estaba a las puertas del cielo, a 90 minutos de lagloria eterna, gloria que ya tenía más que ganada con el magno evento  suramericano; pero como buen paisa, quería mas. Al frente esperaba el Porto, campeón europeo, dirigido por el señor José Mourinho, y con jugadores de talla mundial; pero esos eran los retos que le gustaban al profe Montoya, la organización siempre fue su principal arma y la motivación, su mejor aliada.
El juego fue disputado, unequipo europeo con ganas de llevarse a los cafeteros por delante y un Once Caldas sereno, concentrado, esperando el momento indicado para hacer daño; la planificación técnico- táctica fue importante para este juego; la motivación fue fundamental,  los minutos avanzaban y Mourinho no acertaba el camino a gol, así transcurrieron los 90 minutos, quedaba el alargue y se sostenía el empate, hasta que llega la tanda de tiros desde el punto penal; el país, que madrugó a ver el encuentro, tenía los ojos más abiertos que nunca, a la espera de este suplicio que genera esta definición en un partido de fútbol. El profe estuvo ahí, a las puertas del cielo, otro gallo cantaría hoy si Fabro, el argentino, no falla su cobro, era el último tiro, el de la gloria, pues Maniche había fallado el cuarto cobropara los europeos, así es el fútbol, al final gana Porto 8 x 7, en la final Intercontinental con más goles desde esta definición. Contra Boca se ganó por esta vía, esta vez no se pudo.





-Estamos llegando- dijo Fabián,  allá arriba está la finca, falta poco, ¿Tiene frio?  Un poco- alcance a decir, pero lo que en realidad tenia era un susto grande, estaba a pocos instantes de estar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las puertas del cielo
  • Las puertas del cielo
  • Llamando A Las Puertas Del Cielo
  • Llamando A Las Puertas Del Cielo
  • Bestiario
  • llamando a las puertas del cielo libro
  • Cortazar
  • Llamando a las puertas del cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS