A la punta de la naris le salio un panaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LA PUNTA DE LA NARÍS LE SALIÓ UN PANARÍS. Del refranero sefaradí.

Las indefiniciones de Obama han tenido y están teniendo efectos colaterales. Nunca la política de un presidentenorteamericano creó unas expectativas tan exageradas y nunca unas expectativas presidenciales cayeron en una desilusión, desconfianza, susceptibilidad, prevención, recelo o reticencia tan brusca y rápidamente comoen el caso del actual Presidente, si excluimos las creadas en torno a Kennedy, trágicamente frustradas a pesar suyo y nuestro. Pero habría que separar de tal deterioro el doméstico del internacional,y este último subdividirlo en estratégico y no estratégico.
En el plano interno, a Obama la niña le salió respondona y constatando está que poner en práctica lo discurseado es harto difícil y que suexportada y bien aceptada política buenista ni siquiera en su salón comedor es aceptada.
Es más allá de las fronteras, marítimas y terrenas, donde a Obama se le presenta un complicado horizonte,por la evidente blandura de su dedo índice al denunciar indubitadamente el armamentismo nuclear de Irán, el cambio de cromo en su relación con Israel, otrora incuestionable y firme, y los países árabesque le niegan el reconocimiento; la enconada fístula nuclear abierta entre las dos Coreas, el quiero y no puedo un Afganistán radicalizado y corrupto, y su escaso compromiso a la hora de levantardefinitivamente el cerco a Cuba, con una ciudadanía en una ya preocupante situación de pobreza, si no miseria, ya cuestionado con seriedad en el seno de la OTAN, dada la incongruencia que suponemantenerlo mientras se agilizan las relaciones con otros regímenes aún más dictatoriales y sanguinarios.
Todo parece indicar que los diablos residentes se han asentado en la Tierra a la espera del definitivogesto de cansancio o impotencia de USA. Ya avisaron en Europa con la creación de un Estado en cartón-piedra: Bosnia-Herzegovina; en Oriente Medio, con el creciente fortalecimiento del gobierno...
tracking img