A los buenos amig@s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si te sientas a mi lado, te contaré la historia, que nunca fue contada, aún eras muy chica para entender las cosas. Era una mujer delgada, pequeña de estatura, caminabarapidito, como queriendo atrapar el viento. sus ojos eran pequeños cual dos maizes de colores mezclados, oh, si hubieras probado la comida que preparaba, no era la comida que se preparaen restaurant elegantes, pero al comer esos manjares que no son vendidos en ningun local del mundo, te imaginas comer esa deliciosa sopa de maíz amarillo, si, la famosa Lawa,aquella que estando condimentada con un poco de muña, pedía aumento, en el restaurant, no hay aumento pero ella agarraba su gran wislla y embargada de una emoción, te servía con unasonrisa en sus labios delgados y finos.
Los domingos eran días especiales, se vestía con una pollera limpia, su reboza roja, sus trenzas largas, ese día iba al pueblo a canjearcon maíz lo que necesitaba para la semana. Algunas veces la veía con tristeza desaparecer por el cerro de allí. Otras veces me llevaba con ella, la caminata era larga, subir ysubir cuesta arriba. Cuando finalmente llegabamos, encontrabamos muchas personas, gente de pueblo, compranado y vendiendo sus productos. Ella era especialista en canjear sumaícito, aquellas mazorcas grandes de colores, blancos, rojos, amarillos, mezcladitos. Eran convertidos en papa, coles, lechugas, paltas, naranjas. Pero el azucar había que comprarlo;así que vendíamos una parte y otra para los canjes.
Aún ahora puedo sentir su mano, acariciando mis cabellos,"Qori chukchacha" sentia que no había nada ni nadie en el mundo queme podia lastimar, dañar. Era felíz.
Cuando se fue de mi lado, físicamente, me dolio su partida. Pero estoy segura y tengo la convicción de que muy pronto la veré.
Lina
tracking img